Noticias / Regiones

3.Ago.2015 / 02:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con la inauguración de una nueva Base de Misiones Socialistas en la comunidad de Campomar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, se amplía la respuesta inmediata a las necesidades de las comunidades más vulnerables de la entidad.

“Este es el inicio formal de este espacio que comenzó a operar en diciembre de 2014, pero que ahora está completamente equipado y asistido por los vencedores y misioneros”, señaló este lunes el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, en el nuevo centro donde convergen todas las iniciativas gubernamentales para erradicar la pobreza extrema.

En la inaugurada Base de Misiones se agrupan los consejos comunales Campomar I, II y III, Vista Bella I, II y III, Los Delfines I y II y Bella Vista, entre otros. Todos son coordinados por la comuna Santiago Mariño.

“Aquí la comunidad recibe atención en las áreas de salud, educación, cultura, agroalimentaria y seguridad, a través de la Guardia del Pueblo, sin olvidar que operan las misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Ribas y Robinson, y coordinados por el Frente Francisco de Miranda, lo que sin duda se traducirá en un gran avance para los ciudadanos”, comentó Mata Figueroa.

El coordinador estadal del Frente Francisco de Miranda, Darío Mendoza, destacó la importancia de activar un nuevo espacio para la atención del pueblo neoespartano.

“Campomar es un pueblo trabajador, de aquí salen los obreros y los maestros de obras que construyen las viviendas. Son acciones reales que sacan a las personas de la oscuridad”, sostuvo.

Entre las bases activas en territorio neoespartano destacan Los Olivos (Mariño), para la atención de 2.170 habitantes; María Auxiliadora, en Díaz, que atenderá a 1.859 personas, así como en la jurisdicción de García, la Base de Misiones Villas de Campo Santo, donde 1.500 personas residentes de esa comunidad y zonas aledañas son atendidas.

Igualmente, la Base de Misiones de Piedras Negras, inaugurada en marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, atiende 4.840 residentes del municipio Díaz.

Las poblaciones forman parte de los 14 sectores priorizados en la entidad, de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve