Noticias

13.Feb.2016 / 03:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, inauguró este sábado la Base de Misiones Socialista Conaima, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, en los llanos venezolanos.

Arreaza, junto a la comunidad organizada del sector, recorrió las instalaciones de este nuevo espacio, que permitirá asistir integralmente a sus pobladores en materia de salud y educación.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Arreaza precisó que en esta nueva base socialista se dictarán clases de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre, y se dará asistencia médica especializada a los habitantes de la referida localidad cojedeña, a través de Barrio Adentro.

Tras la inauguración de la Base de Misiones Socialista Conaima, el Vicepresidente de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones lideró una asamblea popular en la que Maryory Herrera, vocera de la jurisdicción, agradeció la iniciativa del Gobierno bolivariano.

«Esperamos seguir contando con ese apoyo, ya que somos una población bastante retirada y carecemos de muchas cosas (…) Compartiremos planes, proyectos e ideas», manifestó.

Por su parte, Marbeli Ciso, también vocera de Conaima, indicó que la nueva base de misiones socialista se constituirá como un punto de encuentro del poder popular del municipio Ezequiel Zamora de Cojedes.

«Nuestro punto de encuentro es nuestra base de misiones. Somos productores, somos campesinos, tenemos con qué y y aquí vamos a dar la batalla», añadió.

Las Bases de Misiones Socialistas son centros que se construyen en el seno de las comunidades con pobreza extrema, con el objetivo de ofrecer a sus habitantes atención integral y gestionar los servicios que ameriten para mejorar su calidad de vida.

A través de las políticas que ha ejecutado la Revolución Bolivariana, la pobreza extrema disminuyó en el país de 66%, en 1999, a 5,4 %, en 2014. La meta es que en 2019 esté erradicada. En el estado Cojedes hasta este sábado, se han constituido 23 bases de misiones socialistas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve