Opinión / Noticias / Roy Daza

29.Ago.2022 / 10:47 am / Haga un comentario

Por: Roy Daza

Hay cartas que marcan la historia, definen con toda certeza la línea de batalla, fijan las posiciones de combate, vuelan con el viento hacia el futuro, de ese tenor y calidad es la hermosa misiva que le envió el Presidente Nicolás Maduro a Cristina Fernández de Kirchner, la “rosa blindada” de la resistencia argentina.

Líneas que ponen de manifiesto la irreductible solidaridad de la Patria de Simón Bolívar con la Patria de José de San Martín, que hoy enfrenta con valentía y entereza el zarpazo de las huestes de la derecha, anidadas en un Poder Judicial que no tiene ni idea de lo que significa la palabra Justicia, y de un grupo monopólico de medios de comunicación que no es otra cosa que un “pelotón de fusilamiento”.

Sí, porque hoy somos testigos de la patraña contra Cristina, que no solo se defiende, sino que los acusa.

Acusa a quienes pretenden echar por tierra a las instituciones de la democracia, que tanto sacrificio, tanta sangre le ha costado al aguerrido pueblo del sur, acusa a quienes destruyeron a la economía argentina durante el gobierno de Mauricio Macri, y acusa a quienes pretenden inhabilitarla antes de las elecciones presidenciales del año que viene.

Los videos que están circulando en las últimas horas son preocupantes: la guardia pretoriana del alcalde derechista de Buenos Aires reprime al pueblo, que congregado frente a la residencia de Cristina, la abraza con sus cantos y sus banderas. Ni siquiera respetaron al Gobernador Axel Kicillof, arremetieron contra el diputado Máximo Kirchner, hijo de Cristina y de nuestro hermano Néstor.

Y enfatiza el Presidente Maduro en su histórica carta: “Admiro profundamente la nobleza con la que has enfrentado semejante vendaval de injurias arrojadas contra ti, dignísima heredera de Juana Azurduy y Evita. Tus enemigos saben muy bien que eres, hoy por hoy, la principal centinela de la soberanía argentina y la más firme guardiana de los intereses y los sueños de tu pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve