Noticias

25.Sep.2017 / 06:45 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

México sufrió un sismo de 7.1 grados en escala Richter el pasado martes 19 de septiembre, El sismo dejó derrumbes en algunos edificios, heridos y fallecidos, pero también dejó en evidencia la unión de un pueblo mexicano que se abocó a las calles a prestar ayuda a los damnificados y a las víctimas de este terrible desastre. El mal uso de información no se ha escapado en este caso, haciendo viral información no confirmada que en lugar de ayudar, genera alarma entre la población. Para suprimir la información

1 – ONU predice otro sismo de gran magnitud en México

2- Purina donará 500 gramos de alimento canino con el hashtag #AyudanDog

purina

3 – Historia inexistente de la niña “Frida Sofía” difundida mundialmente

 

4- Bebé rescatado

bebé

Otra imagen que se viralizó fue la de un recién nacido supuestamente rescatado de los escombros del temblor en la CDMX, pero la imagen correspondía a un suceso similar ocurrido en Ecuador.

5 – Donación de sangre

f

El Instituto Mexicano del Seguro Social también desmintió el llamado que se hiciera a través de Twitter invitando a los ciudadanos mexicanos a donar sangre, la institución afirmó que sus bancos de sangre se encontraban con una reserva suficiente para afrontar la situación.

6 – La caída del Plaza Condesa

,

Nuevamente a través de las redes sociales usuarios informaron sin verificar que el inmueble conocido como “Plaza Condesa” y el bar “Pata Negra”, habían sido demolidos.

Aunque el edificio presenta daños en su fachada la estructura no sufrió daños, por lo que simplemente fue acordonado por Protección Civil.

7 – Los derrumbes falsos de edificios.

México

Otros edificios habían sido notificados como derrumbados, diversas fuentes lo terminaron por desmentir, entre ellos se encuentran:

-Tlalpan y Eje 6, CDMX
-América y División del Norte, CDMX (Foto)
-Puebla y Orizaba, CDMX
– Hospital de Nutrición, CDMX

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve