Noticias / Internacionales

4.Feb.2016 / 11:11 am / Haga un comentario

Foto: teleSUR

Foto: teleSUR

Más de 500 líderes sindicales de Noruega aprobaron por unanimidad, al finalizar la Conferencia de Trondheim, una declaración en la que manifiestan su respaldo a Venezuela y rechazan las campañas de desprestigio internacional que dirigen contra la Revolución Bolivariana.

“Apoyamos al Gobierno Bolivariano y la lucha del pueblo venezolano contra la pobreza”, indicaron.

El dato

En la conferencia “Lucha común por el empleo y los derechos sindicales», que se efectuó desde el 23 al 31 de enero, participaron más de 578 líderes sindicales, de 152 sindicatos y organizaciones.

En el documento también repudiaron el decreto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que declaró a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria” para su seguridad y hacen un llamado a la solidaridad y a llevar adelante acciones para que el gobierno noruego se pronucie en rechazo a esta medida de EEUU.

Los líderes consideran que Venezuela es una “esperanza para continuar la lucha contra la pobreza y la miseria”.

La encargada de negocios de Venezuela en el Reino de Noruega, Yudith Guerrero, dio gracias por las muestras de solidaridad y por la oportunidad de presentar en la plenaria la situación de su país.

En contexto

Sectores de la derecha internacional, junto a la derecha venezolana, adelantan desde hace varios años una campaña de desprestigio en contra de la Revolución Bolivariana.

Desde la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a la presidencia de Venezuela, EE.UU. ha mantenido un política hostil en contra del país suramericano. En marzo de 2015 emitió una orden ejecutiva en la que declara una «emergencia nacional» por considerar a Venezuela una amenaza «inusual y extraordinaria».

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve