Noticias

27.Oct.2011 / 11:47 am / 8 Comentarios

Osorio aseguró que en Venezuela se respetan los Derechos Humanos

Prensa YVKE.- «El Estado de derecho no existió durante la democracia representativa», expresó este jueves Ana Elisa Osorio, diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), al ser entrevistada en en el programa Todo Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), al cumplirse hoy 46 años del hallazgo del cuerpo sin vida del luchador social Alberto Lovera, asesinado y torturado por los cuerpos de seguridad del Estado durante la cuarta República.

Para Osorio, hoy más que nunca es importante recordar el crimen cometido contra Lovera y con todas las víctimas del terrorismo de Estado ejercido durante el puntofijismo, y hacer justicia con acciones como la Ley Contra el Olvido, aprobada el pasado 18 de octubre, que concreta la «obligación revolucionaria que tenemos de saber lo que sucedió en ese período porque lo importante es tratar con estos crímenes cometidos en democracia».

La parlamentaria sostuvo que quienes hoy «defienden» desde la oposición los Derechos Humanos, formaron parte de aquellos gobiernos que promovieron la desaparición, asesinato y torturas de luchadores sociales, y que por ello es importante que las generaciones más jóvenes tengan conciencia de la historia nacional.

«En la democracia representativa, se suspendían las garantías constitucionales; cuando ocurrían detenciones y desapariciones los familiares no tenían una base jurídica para la defensa, mientras que aquí, ni aún en el golpe del 2012 o durante el paro petrolero, se aplicó un estado de excepción» explicó Osorio.

La diputada indicó que durante la cuarta República (1958-1998), el terrorismo ejercido desde el Estado, dejó un saldo de más de 1.000 personas desaparecidas; además de los asesinatos cometidos contra aquellos dirigentes de la izquierda que como Jorge Rodríguez, Alberto Lovera y Víctor Soto Rojas, fueron brutalmente torturados.

Para Osorio «No olvidar» es la consigna primordial del Gobierno Nacional, que hoy en día garantiza la justicia a esos venezolanos que sufrieron las prácticas terroristas de los gobiernos de la democracia representativa.

 

 

Comentarios

28.Oct.2011 08:18 am
Mario Palacios (Miranda) dijo:

Enfocandonos en el pasado no es como vamos a construir de raiz el estado que queremos. Hay que evolucionar y es centrandonos aqui y ahora que lo vamos a lograr. Ya tenemos 12 años, mas de la cuarta parte de la seudodemocracia. Nos urge aplicar las 3 R al cuadrado. Nos urge deslastrar el proceso de tantos oportunistas enquistados en las estructuras dl poder que no apoyan la integracion del soberano en la gestion publica y bloquean la evolucion necesaria del ascenso del poder popular, la via mas expedita para conquistar nuestros objetivos. Por eso yo le digo, deje que los muertos entierren a los muertos, no se preocupen tanto por el pasado y ocupence de lo que hacemos aqui y ahora. Gracias.

28.Oct.2011 08:20 am
francisco farias (Bolivar) dijo:

Es lamentable pero es así, tenemos compatriotas que siguen esa putrefacta oposición y no se detienen a pensar en los dificiles momentos que vivimos los venezolanos en la cuarta república, no solo por las lamentables muertes y viles asesinatos ocurrido en esa etapa, sino por las muertes directas que ocurrian en los hospitales; donde moian niños y ancianos sin recibir atención. Pobres de mentes, si eso es lo que son, pues deben desarrollar sus conocimientos y revisar la historia y comprobar la realidad de los actos de la cuarta cuando eran gobierno, gracias a Dios y que somos mayoria; MAS NUNCA VOLVERAN!

28.Oct.2011 08:24 am
HORACIO BAUTISTA (Distrito Capital) dijo:

Me recuerdo Cuando Caldera la pacificacion, en los caserios de Falcon a los campesinos, persona que presuntamente ayudaban a la guerilla, los golpeaban, los tasajeaban y le hechaban azucar en las heridas y los acostaban en los ormigeros y bachaqueras donde eran picados por los inseptos, mientra la comision violaban a sus mujeres delante de ellos, eso fue unos de los tantoa relatos hechos en la Direccion de Justticia Militar cuando el Ministro de la Defensa era el General Villasmil es bueno desempolvar esos expedientos.-

28.Oct.2011 11:53 am
R. VILLEGAS M. (Otros Países) dijo:

AUNQUE HAN MUERTO LOS PRESIDENTES DE LOS PERÍODOS GUBERNAMNETALES EN LOS CUALES SE PRODUJERON LAS POLÍTICAS DE EXTERMINIO CONTRA LOS REVOLUCIONARIOS, AÚN QUEDAN PERSONAS QUE FUNGÍAN COMO ALTOS FUNCIONARIOS DE ESOS GOBIERNOS Y MIEMBROS DE LOS CUERPOS POLICIALES Y DE LA FUERZA ARMADA. A ESOS ASESINOS HAY QUE INVESTIGARLOS, JUZGARLOS Y ENVIARLOS A LA CARCEL PARA QUE PAGUEN POR SUS CRÍMENES Y POR EL INMENSO DOLOR QUE OCASIONARON A MILES DE HOGARES VENEZOLANOS.

ADEMÁS DEBEN PAGAR DOBLEMENTE, PORQUE ESOS CRÍMENES CONTRIBUYERON A RETRDAR EL PROCESO REVOLUCIONARIO EN EL PAÍS, PUES SE ASESINARON HOMBRES Y MUJERES BRILLANTES Y VALIENTES Y SE DESCABEZÓ EL MOVIMIENTO IZQUIERDISTA EN EL PAÍS.

28.Oct.2011 03:46 pm
RAMON HIGUEROTE (Miranda) dijo:

CAMARADA ANA ELISA OSORIO,YO PIENSO QUE ELLOS SABEN LO QUE LES ESPERA COMO REPRESENTANTE DE ESA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, AHORA, CREO QUE, CON TODAS LAS LEYES QUE HEMOS HECHO YA ESTAMOS PREPARADO PARA DARLE DURO POR SU MADRE, EN OPORTUNIDADES HE SOÑADO CON LOS CAMARADAS DE PUENTE ALLAGUNO QUE ES LO MAS CERCANO DE NUESTRA HISTORIA, ANA POR EL AMOR A JESUCRISTO SIGAMOS AVANZANDO EN ESTOS CASOS, NO LE PODEMOS DAR MAS OXIGENO A ESOS APATRIDAS TRAIDORES HIJOS DE LOS YANKIS INMORALES Y MUCHO MAS,CUENTE CON ESTE HIJO DE USTEDES, AQUI ESTARE VIVIENDO PARA VENCER POR NUESTRA PATRIA DE BOLIVAR Y DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS,SEGUIREMOS VENCIENDO ANA, SOMOS YA INDEPENDIENTE DE ESTA PATRIA HERMOSA Y SOCIALISTA!,VIVIREMOS Y VENCEREMO0S!.

28.Oct.2011 06:34 pm
jose ortega (Táchira) dijo:

¿Sufrió un abuso sexual Gadafi antes de morir?

El Consejo Nacional de Transición de Libia investiga versiones de que el depuesto lider fue víctima de un violento ataque sexual momentos antes de morir la semana pasada.

¿Sufrió un abuso sexual Gadafi antes de morir?

BBC Mundo

«Muamar Gadafi»

El Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) confirmó que está investigando versiones que Muamar Gadafi, el depuesto líder del país, fue víctima de un violento ataque sexual momentos antes de morir la semana pasada.

La investigación se basa en imágenes tomadas por un teléfono celular de los momentos posteriores a la captura de Gadafi en su ciudad natal, Sirte.

En las imágenes se ve a Gadafi, recién capturado, rodeado por un grupo de rebeldes que gritan y lo insultan.

Algunos aseguran que, en esas imágenes, si son reproducidas en cámara lenta, se puede ver que el ex líder libio fue sodomizado con un objeto.

El gobierno provisional también está investigando si Gadafi, que gobernó Libia durante 42 años, fue ejecutado tras su captura y no murió en un enfrentamiento, tal como han sugerido algunos miembros del NTC.

Las confusas circunstancias de la muerte de Gadafi y de su hijo Mutassim despertaron fuertes críticas de la comunidad internacional, que exigieron a las nuevas autoridades libias que investiguen el caso a fondo.

Desde la Organización de Naciones Unidas hasta varios gobiernos han pedido a las nuevas autoridades libias aclarar las circunstancias de la muerte de Gadafi.

El martes el CNT informó que la autopsia del cadáver del coronel determinó que este murió de un disparo en la cabeza, aunque no especificó si la bala fue disparada por alguno de sus milicianos o por seguidores de Gadafi.

El asco de Putin

Este miércoles, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, expresó su rechazo a las imágenes que han circulado del Coronel Gadafi en los momentos justo antes de su muerte.

‘El hombre estaba cubierto de sangre, todavía vivo y lo estaban ultimando. Es imposible que eso no cause asco’, agregó.

Mientras tanto, el clima en Libia continúa siendo tenso.

Según la enviada de la BBC a Libia, Katya Adler, los seguidores de Gadafi – que constituyen cerca de un 20% de la población libia – están manteniendo un bajo perfil por temor a actos de venganza y represalias.

Esto es más notable, por ejemplo, según cuenta Adler, el barrio de Abu Salim, en el sur de Trípoli, uno de los últimos bastiones de Gadafi en la capital.

Según sus pobladores, soldados del CNT pasan por allí disparando al aire, saqueando sus casas e intimidando a las familias.

BBC Mundo.com – Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

28.Oct.2011 06:42 pm
ricardo roskel (Táchira) dijo:

Es lamentable ver La noticia de hace varios días donde por una publicación de Fidel Ernesto Vásquez I. “patria es humanidad”, redactaba que la OTAN (Obama… Sarkozy… Berlusconi… Zapatero) habían asesinado al hijo menor y a tres nietos de Mua …mar Al Gadafi; pero mucho más asombroso es ver por la Edición Digital – Jueves, 20 de Octubre de 2011 del Diario Nacional de Bolivia “La Razón”, el comentario de la muerte de este líder social por las misma manos, de estos sicarios de cuello blanco. Este adalid que con sus debilidades y sus fortalezas suplico ante sus captores o esbirros clamando «¡No disparen, no disparen!» fue la súplica que gritó ………………………………, lo encontraron escondido en un agujero en el suelo, de acuerdo con un testigo citado por Reuters». (Esta cita es copiada textualmente de la Razón, el Diario Nacional de Bolivia) luego el citado diario concluye y cierra con broche de oro con otra información: » El anuncio de la captura se produjo el mismo día en que Sirte fuera conquistada por las fuerzas rebeldes. Mlegta asegura que el dictador fue alcanzado mientras intentaba escapar en un convoy, transportado en una ambulancia, agrega El País. Que pena que este Diario y sus periodistas se presten para confundir al usuario y no tienen la valentía, ni mucho menos son capaces de explicar la contradicción en que Reuter dice que se encontraba escondido en un agujero y el País hace hincapié de que fue alcanzado mientras huía en un convoy. Porque no son capaces de aclarar que lo asesinaron vilmente y de la misma forma que lo hicieron con el Doctor Allende. ¿Para que se estudia periodismo si la conciencia de muchos (periodistas), es callada con un mísero salario o por el temor de que al decir la verdad en sus escritos, lo despidan al instante? ¿Que podemos esperar de los medios de comunicación de Bolivia que se presta para estas clases de comentarios como el diario el cual cito en esta apostilla? ¿Con que credulidad pretenden que el mundo los califique y mucho más su pueblo?¿Porque engañaron a su mismo pueblo, utilizando los medios de comunicación de su propiedad para inducir a estos por el voto nulo? ¿Manipularon la verdad con la misma falacia que utilizo el Diario que cito en este articulo? “¡Quiero decirles que lo del voto nulo (mentira de los medios de la derecha), el pueblo originario se lo van a cobraran bien caro y pronto!” Bolivia es un pueblo para respetar, porque el mundo entero ha sido testigos que cada vez que reclaman sus derechos, lo cobran si es posible, dando su vida, pero quemando el Palacio de Gobierno si les toca para rescatar su verdad.
Ricardo roskel
Correo: heintends_victory@hotmail.com

1.Nov.2011 08:36 pm
Carlos Rojas (Monagas) dijo:

Se que no tiene nada que ver con el tema mi comentario pero en Revolución se vale todo.HOY fui a las oficinas de semda en Maturin, donde esta la planta y pude ver muchos camiones malos, aires acondicionados malos, las acometidas de la corriente para las oficinas todos desordenados plantas para luz tiradas en un patio deteriorándose… en fin falta como gerencia o mejor aun valores que nos enseñen que lo nuestro vale que toda esa maquinaria deberían repararla o en su defecto donarla a instituciones o a personas que les den un uso practico y no se pierdan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve