Noticias

Foto archivo  Fausto Torrealba, AVN

Foto archivo Fausto Torrealba, AVN

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en nombre de la nación, rechazó las declaraciones ofrecidas este jueves por la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, contra la soberanía y el derecho a la autodeterminación del país sudamericano.

Asimismo, el canciller condenó la parcialidad de la mandataria británica a favor de “quienes rechazan el diálogo y la paz en Venezuela”, escribió en Twitter.


May recibió este jueves a Julio Borges y Freddy Guevara, dirigentes de la oposición venezolana, y quienes ejecutan una agenda internacional para poner en tela de juicio el orden institucional en Venezuela y promover acciones contra la República.

En ese sentido, el vocero de la diplomacia venezolana señaló que, al “validar las mentiras de quienes atentan contra la democracia venezolana, la primera ministra Theresa May afecta la credibilidad de su Gobierno”.


“Lamentamos que la política aislacionista del gobierno británico no sólo lo aleje de los países de la Unión Europea, sino también de Venezuela”, por lo que instó a Gran Bretaña “a actuar de buena fe, retomando las relaciones cordiales que siempre han existido entre nuestros países”.

Reino Unido es el cuarto país que visita Borges y Guevara, que ya estuvieron en Francia, España y Alemania.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve