Noticias

20.Jul.2015 / 10:18 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El coordinador de la Central de Bolivariana de Trabajadores (CBST), Carlos López, aseguró este lunes que no hay razones para que las universidades del país llamen a paro de actividades académicas, porqué se están discutiendo lo contratos colectivos.

López señaló que existe una matriz mediática en algunos medios de comunicación privados aupada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela ( Fapuv).

Indicó que se han realizado varias reuniones y se está discutiendo la convención colectiva desde el el 4 de junio, la cual se tiene previsto esté lista en dos semanas.

Además, precisó que se van a discutir todos los contratos colectivos del sector público (incluyendo Corpoelec), lo que sería, a su juicio, un logro de la revolución bolivariana “que aún en situación de crisis ha conjugado las consecuencias de la crisis”.

Resaltó que el gobierno nacional aplicó un aumento (adelanto) que rige desde el 1º de mayo del presente año «para calmar un poco la presión sobre la pérdida real del salario por efecto de la inflación».

López detalló que el gobierno nacional está reivindicando el derecho a un salario digno, considerando que el salario de los profesores, empleados y obreros debe incrementarse de acuerdo al porcentaje de inflación acumulado del año 2014 y 2015.

«Estamos hablando de más o menos el 100% , lo que constituye una cifra aceptable, esperemos que pronto se firme, solo falta que el Ejecutivo plantee un paquete económico completo; tomando en cuenta la oscilación en los precios del petróleo y es necesario proteger el salario de los trabajadores”, apuntó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve