Noticias / Regiones

30.Ene.2018 / 05:03 pm / Haga un comentario

baja a tu chamo de la moto

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Guaicaipuro efectuó este martes el dispositivo de concientización “Baja a tu Chamo de la Moto”, a los fines de fomentar la prevención y preservar el bienestar e integridad de los menores de edad.

La presidenta del CMDNNA Carmen Rojas, agregó que la actividad tiene como objetivo la concientización no solo de los motorizados y moto taxista a la hora de llevar a un niño en moto, sino principalmente de los padres a preservar la vida de los infantes.

La representante del organismo indicó que este tipo de jornada también se están llevando a cabo en las diversas instituciones escolares de la localidad, como parte de informar a la población escolar de los riesgos que implican el montarse en moto.

Informó que durante el despliegue del dispositivo dieron a conocer el decreto extraordinario nº 7 de fecha 16 de enero de 2018 en el que se prohíbe la permanencia de menores de edad en las calles a partir de las 6 de la tarde sin el acompañamiento de padres o representantes, aseveró que están trabajando arduamente para hacer cumplir dicho decretó implementado por la Alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez, en función de los derechos de los niños y niñas.

Puntualizó que durante la actividad contó con el apoyo de funcionarios de Poliguaicaipuro, de la Oficina Municipal Antidrogas y mototaxistas que se sumaron a la jornada, enfatizando de igual manera que en las parroquias productivas se están ofreciendo charlas educativas del decreto.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve