Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

21.Feb.2021 / 05:39 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Porr Eduardo Piñate R.

El 21 de febrero de 1991 ingresó el actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como trabajador -Operador de Transporte Superficial (OTS)-, o como chofer de Metro bus, como normalmente se le conoce, en la Compañía Metro de Caracas. Venía el camarada Presidente Obrero de la militancia en el Movimiento Político Ruptura y en ese momento era militante de la Liga Socialista, donde formaba parte del Comité Regional de Caracas junto a un grupo de valiosos compañeros, entre los que estaban Manuel Gutiérrez, Rodulfo Pérez, Fernando Soto Bustamante y mi persona.

En agosto de ese mismo año, ambos seríamos electos a la Dirección Nacional de la LS en su Segunda Asamblea Nacional. Ya había pasado por la dirigencia estudiantil en los liceos del Valle y Coche, por el trabajo en los barrios del sur, del suroeste y del oeste de Caracas y hacía su ingreso en el movimiento obrero; había pasado por los cursos de la escuela de cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas «Julio Antonio Mella», en Cuba y diversas experiencias de construcción de fuerzas políticas y sociales revolucionarias.

En el Metro de Caracas, Nicolás trabajó y construyó fuerzas obreras -algunos de los cuadros que él organizó y formó hoy tienen diversas responsabilidades en la revolución-, llegó a ser miembro de la directiva del sindicato, luego de vencer a sectores reformistas que se opusieron a su ingreso y profundizó su conocimiento y conciencia revolucionaria de clase. Pero, quizás lo más importante de su tránsito por el Metro, fue que desde su activismo como dirigente sindical de esa empresa, se encontró con el Comandante Supremo Hugo Chávez y estableció con él y el proyecto bolivariano un compromiso esencial de vida, con el que ha sido consecuente.

Han pasado 30 años desde entonces, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, es el líder de la Revolución Bolivariana, asumido así por el pueblo venezolano y por la clase obrera -su clase, como él mismo afirma- y la clase obrera del Metro y de todo el país está en la vanguardia de la lucha por la recuperación económica de la Patria y la construcción del Socialismo Bolivariano, dirigida por el Presidente Obrero. Seguimos venciendo.
Caracas, 21 de febrero de 2021

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve