Noticias

17.Oct.2017 / 03:53 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Con la victoria en las elecciones regionales, en las que el chavismo sumó 18 gobernaciones, se abrió en Venezuela un ciclo largo de victoria que debe consolidarse, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Añadió que el chavismo es mayoría sociocultural en Venezuela y demostró su capacidad de recuperación en la vida política nacional, pues «es una espiritualidad, una forma de ser. Es una opción de vida».

«Hemos obtenido una victoria heroica gracias a la nobleza y la conciencia. Ha sido una proeza histórica que nos compromete una vez más. La victoria y la derrota son dos farsantes, no nos dejemos engañar. Creamos en el pueblo, mejoremos y rectifiquemos lo que tengamos que mejorar y sigamos avanzando para derrotar los planes intervencionista contra la patria», dijo el jefe de Estado, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En la rueda de prensa ofrecida a medios internacionales en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario señaló que a pesar de la campaña de descrédito que mantiene la derecha internacional contra el sistema electoral, la jornada del pasado 15 de octubre se desarrolló con normalidad.

«Este ha sido el proceso más pacífico y tranquilo que se haya realizado. No hubo incidentes, ni problemas, las mesas fueron instaladas en 100% y así lo confirmaron los testigos de las organizaciones políticas», indicó Maduro, al tiempo que agregó que ningún otro país del mundo cuenta con la fuerza política y democrática que tiene Venezuela.

Cuestionó, en ese sentido, las declaraciones hechas por voceros de la Mesa de la Unidad Democrática que aseguraron que más de 1.000.000 de electores se inhibieron de votar por fallas en las instalaciones de las mesas electorales.

Asimismo, el primer mandatario informó que desde el jueves previo a las elecciones regionales el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado en el que se hacia referencia al reconteo de votos, como parte de las matrices para poner en entredicho el proceso electoral.

«Desde el jueves antes de las elecciones circuló un comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos en donde ya se hablaba de reconteo de votos, ya veían las tendencias y comenzaron acomodar el discurso», manifestó.

A pesar de las falsas informaciones, los resultados del domingo constituyen un mensaje contundente para el gobierno de Estados Unidos y las fuerzas imperiales, porque marcó la coyuntura por venir de 2017 y los años próximos, luego que el país haya sido sometido a «todas las formas de guerra» desde el exterior y planes desestabilizadores alentados por la oposición.

Sin embargo, el chavismo ha aprendido a «afrontar con serenidad cada coyuntura, desde las más adversas y dolorosas», como la derrota en las parlamentarias de 2015 hasta «las coyunturas más favorables de victorias y avances», como las recientes elecciones regionales, señaló.

El jefe de Estado denunció que la oposición tomó una actitud extremista tras la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y alertó que a su gobierno llegaron documentos de muy alto nivel desde Washington, que tenía trazado «cuál era la hoja de ruta y cómo pensaban ellos cumplir el plan para traer una coalición de países, e intervenir militarmente Venezuela».

A pesar de los ataques, el Presidente señaló que en el chavismo ha surgido una conciencia producto «de enfrentar con crudeza la verdad, de madurar la conciencia y los valores».

Renovación de la esperanza

Maduro indicó que en la pasada campaña electoral por los comicios regionales, los candidatos del Gran Polo Patriótico salieron a renovar la esperanzas del pueblo en la Revolución Bolivariana, con la mirada puesta en las realidades concretas de cada uno de los 23 estados del país.

«Nosotros salimos a ganarnos el amor del pueblo, a renovar la esperanza con la verdad porque nunca vamos a desconocer los problemas que existen en cada región. Salimos a ganar esa elección con su carácter regional», aseveró el Jefe de Estado, al cuestionar las acciones de la derecha al promocionar e impulsar el referido proceso comicial como un referendo para sacarlo de la presidencia.

Ello representó una nueva derrota para para sectores opositores «porque la gente salió a elegir gobernantes regionales que resolvieran sus problemas locales: seguridad, vialidad, abastecimiento de alimentos, servicios públicos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve