Noticias

17.Ene.2015 / 05:54 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa presidencial

El pueblo venezolano que se congregó este sábado a las afueras del Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores ratificó su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, a su llegada a Caracas tras culminar su exitosa gira presidencial por siete países del mundo.

Durante 13 días consecutivos, el Mandatario nacional recorrió países miembros y no miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para afianzar acuerdos que permitan fortalecer el desarrollo de planes económico-productivos del país y la implementación de políticas públicas para el pueblo.

Luis Bolívar, caraqueño que acompañó el recorrido del presidente Maduro que inició en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía hasta Miraflores, expresó su satisfacción por los resultados positivos alcanzados en la gira internacional, pues permite garantizar recursos económicos para los próximos años.

«Chávez no se equivocó cuando nos dejó como presidente a Maduro, quien con coraje y conocimiento defiende los intereses del pueblo y el bienestar a la patria. Hoy podemos decir que Venezuela no está sola y cuenta con el apoyo de países hermanos», comentó.

Nahomi Sulbarán, del Frente Francisco de Miranda, indicó que gracias a los convenios establecido se contrarrestará la guerra económica emprendida por la derecha venezolana y sectores empresariales privados del país.

«Maduro le rindió cuentas al pueblo y brinda la protección de la patria. Nosotros como hijos de Chávez llevaremos su legado adelante. La oposición fue derrotada una vez más con esta demostración de apoyo y respaldo a la Revolución», dijo.

Por su parte, Ivonne Rivero, caraqueña, manifestó que el pueblo se mantiene despierto en unidad para continuar defendiendo el proceso bolivariano.

«Nuestro presidente obrero nos demuestra su compromiso. Hoy trajo al país buenas noticias para continuar la patria libre, soberana y democrática», añadió.

Desde tempranas horas de la mañana el pueblo revolucionario y chavista se concentró en 10 puntos para recibir con muestras de apoyo al mandatario nacional, en su recorrido desde el aeropuerto hasta Miraflores.

Algunos de los puntos donde se activaron los venezolanos fueron la entrada de Ciudad Caribia y el sector El Limón en el estado Vargas, así como la plaza Sucre de Catia, sede del Frente Francisco de Miranda, iglesia El Carmen de la avenida Sucre, parque Alí Primera, clínica Popular de Catia, estación del Metro de Agua Salud, el Rincón del Taxi y pasarela de Caño Amarillo, en Distrito Capital.

Gira fortalece economía nacional

Durante su alocución ante el pueblo venezolano, el presidente Maduro informó que la gira permitió consolidar nuevas estrategias para fortalecer la economía nacional y afrontar la caída del precio del petróleo.

Destacó que durante la visita a Rusia, China, Irán, Arabia Saudí, Catar, Argelia y Portugal se reforzó una nueva etapa de relaciones geopolítica del mundo.

En ese sentido, convocó al pueblo a sumarse como una sola fuerza para derrotar las mafias del sabotaje económico y fortalecer la productividad en todo el territorio nacional «y construir la cultura del trabajo productivo».

«Fue una gira estratégica para amarrar los acuerdos necesarios para el desarrollo de los planes económicos en transporte, vivienda, educación y turismo (…) Derrotaremos las mafias con la unión cívico-militar, unida a la dinámica productiva», puntualizó el Jefe de Estado.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve