Noticias

16.Dic.2018 / 02:18 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, recordó el momento en que conoció al Líder y fundador de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, hace más de dos décadas.

El Jefe de Estado escribió en su cuenta Twitter @NicolasMaduro, que  “tuvo el honor de conocer personalmente al Comandante Chávez, en una visita que le realizara en la Cárcel de Yare. Y que ese Gigante “al poco tiempo se convertiría en su padre y maestro”.

Luego de conocerse, el presidente Nicolás Maduro y el Comandante Hugo Chávez, se mantuvieron muy cercano, debido a su empatía revolucionaria y por las causas justas del planeta.

El ahora heredero político y Jefe de Estado Nicolás Maduro, estuvo al lado del Comandante Hugo Chávez hasta el último día de su vida, aquel fatídico día el 05 de marzo de 2013, y se ha mantenido fiel y leal al legado revolucionario encomendado por el insigne barinés.

Roles de Nicolás Maduro al lado del Gigante:

Gestión como diputado:

Fue elegido diputado en la Asamblea Constituyente de 1999 que redactó la nueva Constitución de ese mismo año por el Distrito Federal, que pasó a ser Distrito Capital a partir del 23 de diciembre de ese año.​ En la constituyente Maduro fue un miembro notable, presidiendo la Comisión de Participación Ciudadana​ de dicho parlamento​, para luego ser elegido diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela en las elecciones del 30 de julio de 2000 por el Movimiento V República.

Canciller

A pedido del presidente Hugo Chávez, en el año 2006 Maduro ingresa en el gabinete ministerial como Ministro del Poder Popular para los Asuntos Exteriores, sustituyendo al entonces Ministro Alí Rodríguez Araque quien fue posteriormente designado como Secretario General de la UNASUR. Maduro fue encargado de dirigir la política exterior venezolana desde el año 2006 hasta principios de 2013 cuando fue sustituido por Elías Jaua. En ese período trabajó en organismos de integración como la Celac, el Alba, Unasur y Mercosur.

Vicepresidente ejecutivo

El 10 de octubre de 2012, 3 días después de las elecciones presidenciales, fue nombrado nuevo vicepresidente Ejecutivo, cargo que ocupaba Elías Jaua quien al separarse del cargo tiene la tarea de aspirar a la gobernación del estado Miranda. ​

El 8 de diciembre de 2012, Hugo Chávez afirmó que, en caso de que quedara incapacitado, Nicolás Maduro, debería asumir el cargo de presidente de la República hasta la convocatoria de unas nuevas elecciones para las que pidió el apoyo popular hacia Maduro.​

“Si algo ocurriera, que a mí me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela… ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.”  Hugo Chávez, cadena del 8 de diciembre de 2012

El 9 de enero de 2013 el presidente Hugo Chávez designó a Nicolás Maduro como presidente del Consejo de Ministros y a Elías Jaua como Primer Vicepresidente con motivo de la sesión de ese día, debido a unos tratamientos médicos (que le impidió juramentarse un día después). Al asumir Nicolás Maduro invitó a los ministros a trabajar junto con los miembros del ALBA y seguir desarrollando la “revolución eficiente”.

Presidente encargado

El 5 de marzo de 2013, posterior al fallecimiento del presidente Hugo Chávez, Maduro asumió el cargo de presidente encargado de Venezuela hasta la celebración de elecciones presidenciales el domingo 14 de abril de 2013.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve