Noticias

29.Ago.2018 / 08:56 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este martes un acto con inversionistas del sector petrolero, en el marco del Plan Petroquímico y Pdvsa, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Resaltó que el país está “de puertas abiertas” a la inversión internacional “de ganar ganar” en el campo petrolero para elevar la producción de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

“Creo que hemos llegado a la fórmula perfecta”, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión durante la firma de acuerdos con empresas nacionales y foráneas prestadoras de servicios en el área.

“Hoy estamos dando un paso muy importante, porque en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad vamos integrando todas las fuerzas productivas del país”, acotó.

A lo que agregó que “tuvimos el período de precios petroleros más bajos, acompañado de un bloqueo económico, momentos de mucha dificultad”, subrayó.

El jefe de Estado explicó que llegó la hora de la recuperación económica integral, “hemos recuperado los precios petroleros”, aseveró.

“Con el Petro vamos a vencer el bloqueo mundial, con esta firma de acuerdo vamos a recuperar 1 millón de barriles de petróleos perdidos”, aseguró.

Maduro dijo que con esta firma se está elevando a 600 mil barriles nuevos que se suman a la riqueza petrolera venezolana.

Firmamos 7 acuerdos  que ya están negociados

“Hoy estamos firmando 7 acuerdos de 14 que ya están negociados y les anuncio a los inversionistas internacionales que Venezuela está con las puertas abiertas a la inversión internacional con términos de ganar-ganar en el ámbito petrolero”, aseguró el jefe de Estado.

El Mandatario Nacional aseguró que el Petróleo, el Gas y la Petroquímica tienen el poder suficiente, sin contar con otros motores todavía, para la liberación económica del país.

“Respetando las reglas del juego con la OPEP. La industria petrolera, del gas y petroquímica le puede dar al país a corto, mediano y largo los recursos que necesita Venezuela para estabilizarse”, afirmó.

Destacó a los venezolanos:”debes tener claro que cada barril de petróleo que surge se convierte en trabajo, en bienestar para el Pueblo”.

Informó que la “producción petrolera es prioridad en el Plan de Recuperación Económica”.

“Este es un Plan de recuperación de pozos petroleros que se encuentran inactivos, producto de sanciones por parte de Estados Unidos hacia Venezuela. Facilidades de inversión serán provistas a las empresas que aporten sus recursos” dijo.

“La incorporación de tecnología e inversión aportan la recuperación de producción y aumentarán a 641 mil barriles de petróleo diarios en 14 pozos, que totalizarán más de 1 millón 25 mil de barriles por jornada” detalló el jefe de Estado.

“Hoy se firman acuerdos por 430 millones de dólares de inversión mediante empresas nacionales y extranjeras. Es el capital que se aporta para el aumento sustancial de la producción de petróleo de la nación” afirmó.

“La próxima semana voy a lanzar un Plan de Ahorro en Oro para los Empresarios en Venezuela, todo va sumando en este Plan de Recuperación Económica ¡Tenemos todo lo necesario para crecer!” dijo.

Celebró el retorno a la Patria desde Perú de un grupo de venezolanos

“Celebro por los venezolanos que retornan a su Patria desde Perú, somos un país de gente buena, los apoyamos luego que escucharon el canto de sirena que les prometía prosperidad, fueron sometidos a racismo, a esclavitud inclusive” manifestó ante el arribo de los connacionales al país.

“A esos venezolanos que quieran regresar a su Patria, dejen de ser menospreciados por otros, acá en su tierra los esperamos con los brazos abiertos ¡Somos tierra de oportunidades!” invitó Maduro.

En el mismo acto participó el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, y el equipo económico del Gobierno Nacional.

Quevedo explicó: “Este es un acuerdo de servicio conjunto que ofrece una oportunidad para las empresas nacionales e internacionales que hoy nos apoyan en esta nueva etapa”.

“En esta primera fase tenemos invitadas 14 empresas, donde Pdvsa mantiene el control de los campos, de la infraestructura pero vamos juntos para el desarrollo del plan para aumentar la producción”, esbozó Quevedo.

Ciudad CCS

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve