Noticias

14.Nov.2017 / 01:38 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, exaltó este martes el legado de heroicidad por la lucha independentista de José Antonio Anzoátegui, a 228 años de su nacimiento.

En su Facebook oficial, el Presidente de la República recordó a este patriota como “un hombre de la más alta estima para el Libertador Simón Bolívar, quien lo nombró Jefe de su Guardia de Honor“.

Anzoátegui, nacido un 14 de noviembre de 1789, en la ciudad de Nueva Barcelona de Cerro Santo, “fue uno de los más importantes próceres de la independencia, el más joven de los oficiales patriotas, llegando al grado de General de División”.

Resaltó que “con tan sólo 19 años, se incorporó a la causa libertadora, donde destacó en el campo de batalla, con protagónicas participaciones en la Campaña de Guayana, en la Batalla de Araure y la primera Batalla de Carabobo en 1814”.

Justo un día después de haber cumplido sus 30 años, fue sorprendido por la muerte a causa de una fiebre letal, “por la cual el Libertador diría: ‘Habría preferido yo la pérdida de dos batallas a la muerte de Anzoátegui. ¡Qué soldado ha perdido el Ejército y qué hombre ha perdido la República’. Y por su lucha todos lo recordaremos como un héroe”, culmina el mensaje del Padre de la Patria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve