Noticias / Regiones

1.Mar.2016 / 07:54 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Prensa PSUV Bolívar.- Julio Almeida, uno de los militares que acompañó al comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, durante la rebelión cívico militar que le cambió la historia al país, ratificó que el apoyo y acompañamiento de esa generación a la revolución sigue intacto y ratificó el respaldo irrestricto al presidente constitucional y líder de este proceso socialista, Nicolás Maduro.

Almeida calificó de absurda, inmoral y abusiva la solicitud de renuncia que hiciera a través de un supuesto documento un grupo de “oficiales” que dicen también haber participado en la insurrección de hace 24 años; además, descalificó los argumentos fuera de contexto utilizados por estos personajes para exigir la dimisión del mandatario nacional.

«Quizá haya alguien débil y presionable que se preste para las patrañas publicitarias de la derecha, pero más de 400 soldados que estuvimos en esa rebelión, junto a los más de 2 mil que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana respaldamos de manera contundente a Nicolás Maduro, por ser el primer presidente chavista y por ser además el responsable de garantizar la continuidad de las políticas sociales que diseñó nuestro máximo líder, Hugo Chávez», dijo.

Además de desconocer a los firmantes de dicho documento, Almeida, también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Bolívar, manifestó que esta nueva campaña contra revolucionaria deriva del mismo laboratorio perverso de la ultraderecha que mintió recientemente acerca de un plan conspirativo fraguado por gobernadores bolivarianos en contra del Jefe del Estado.

«Definitivamente sabemos que se trata del mismo laboratorio que busca generar un caldo de cultivo entre las filas militares, pero el mensaje que podemos darles como respuesta es que nuestros oficiales están claros acerca de cuál es su papel dentro de la FANB y de su compromiso con este proceso, con el pueblo y con el presidente Nicolás Maduro», destacó.

No le sorprende que la nueva mayoría circunstancial y temporal de la Asamblea Nacional (AN) tenga vínculos con esta nueva matriz de opinión, generada únicamente para confundir al pueblo. “Nosotros sabemos cómo proceden, el pueblo también los conoce, por eso no vamos a caer en una más de sus trampas”.

Leal a Hugo Chávez, expresó que los integrantes de la Fuerza Armada venezolana se apegan a la última proclama del máximo líder en diciembre de 2012 y haciendo honor a ese manifiesto de «unidad, lucha, batalla y victoria». Se declaran fieles servidores de Nicolás Maduro y protectores de sus políticas sociales que van en función de un pueblo visibilizado durante los últimos 17 años.

La alocución de Maduro

Almeida puntualizó que una prueba del espaldarazo de los oficiales del 4F a este gobierno, fue su participación en la alocución que en conmemoración a los 24 años de esta rebelión hizo en Caracas el presidente Nicolás Maduro.

“Absolutamente todos los que acompañaron aquel día a Hugo Chávez para la liberación de nuestro país acudimos masivamente al llamado que para tan importante fecha hiciera nuestro presidente”, puntualizó.

En tal sentido reiteró un rechazo absoluto desde el estado Bolívar a las nuevas pretensiones de la derecha de generar matrices de opinión desfavorables al gobierno, utilizando para ello a personas inescrupulosas capaces de llevar a cabo acusaciones sin basamentos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve