Noticias

18.Ago.2018 / 01:04 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Gobierno Nacional aumentó la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 4 puntos porcentuales, es decir que pasará de 12 % a 16 % sobre bienes suntuarios, con las respectivas exenciones para beneficio de la población, anunció el presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro como  parte del  Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

En su alocución de Radio y Televisión el Jefe de Estado dio a conocer las nuevas medidas económicas que buscan sustituir y acabar con el dólar criminal y el sistema de dolarización de precios, además de recuperar el salario y la capacidad de compra de los venezolanos.

“Mejoraremos los mecanismos de recaudación para tener las cuentas y para el proceso de control de hiperinflación. Por eso sobre el impuesto del IVA se decidió un aumento de 4 puntos para un 16% sobre bienes suntuarios, con exenciones para el bienestar del pueblo” dijo.

Informó además sobre el cambio de la periodicidad del impuesto a fisco, por lo cual  este mecanismo pasará de quincenal a semanal.

“Se hará la recaudación más rápida, sana y que ese dinero entre a refrescar las arcas públicas para inversión social”, destacó el Jefe de Estado.

Asimismo, en lo que respecta al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), se fija un rango de entre 0% y 2% para el universo de contribuyentes especiales, exceptuando al sector industrial necesario para dinamizar la actividad productiva nacional.

Asimismo se fija el rango para el pago de anticipos mensuales por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) entre el 0,5% y el 2% y se establece el pago de anticipos del 1% sobre las ventas diarias de los contribuyentes especiales, y en el sector financiero y asegurador será del 2%.

El presidente Maduro aseveró que se pechará de manera directa a 133 mil contribuyentes especiales, “que son los 133 mil ricos de este país, multimillonarios”.

Esa cifra creció eran 30 mil y ahora son 133 mil para que vean el efecto de ese modelo capitalista, ultraneoliberal,  “que nos han impuesto. Vamos a pechar en tiempo real estas riquezas, cuidando por supuesto al sector productivo”, detalló.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve