Noticias

8.Oct.2018 / 11:43 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Este lunes a 52 años del asesinato del Che Guevara, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rinde homenaje al médico y guerrillero del pueblo que luchó con convicciones de un mundo mejor, que inspiró a las nuevas generaciones a afrontar las injerencias de los Estados Unidos (EEUU) en los asuntos de las naciones.

En homenaje al Cmdte. Che Guevara, conmemoramos el Día del Guerrillero Heroico. La convicción del Che por la construcción de un mundo digno e igualitario, sigue inspirando a las nuevas generaciones que luchan contra las pretensiones injerencistas del imperialismo estadounidense. pic.twitter.com/XkxTfD9ljJ

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 8 de octubre de 2018
El Che Guevara (Ernesto Guevara), luchador incansable lo dio todo en la batalla de las ideas y las armas para la construcción de un mundo digno y humanitario. Junto al líder de la Revolución fue uno de los artífices del triunfo de la Revolución Cubana de 1959. Este revolucionario iberoamericano, nació en Rosario, Argentina en 1928.

El valiente y valeroso Che fue capturado y asesinado bajo los intereses del imperialismo en Higueras, Bolivia, 1967. Sus restos estuvieron ocultos por tres décadas, y en 1997 fue localizado y trasladado a Cuba para ser enterrado en un gran mausoleo.

En su viaje en 1953 por Ecuador, Venezuela, Perú, Ecuador y Guatemala, descubrió la realidad que predominaba en aquellos pueblos llenos de miseria y hambre. Esta experiencia formo su carácter de lucha, de guerrero que no rinde ante los modelos de sometimientos impuestos hace muchos siglos en el continente Americano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve