Noticias

17.Oct.2017 / 03:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció el triunfo de los cinco gobernadores de la oposición y los invitó a trabajar para garantizar el desarrollo de las entidades donde resultaron electos.

“A los cinco gobernadores que ganaron vaya mis felicitaciones y reconocimiento. Les tiendo mi mano para que juntos trabajemos en función de garantizar la atención del pueblo”, indicó durante rueda de prensa ofrecida a medios internacionales en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado venezolano resaltó el carácter democrático de la Revolución Bolivariana que aceptó el triunfo de estos cinco candidatos quienes pudieron participar pese a estar vinculados a acciones ilícitas como el paramilitarismo y las guarimbas.

En este sentido, los instó a respetar las leyes de la República y les advirtió que de no hacerlo ejercerá todas las facultades que le otorga la Constitución para garantizar la paz y la gobernabilidad.

“Si se pasan de la raya no habrá complacencia. Que la nueva gobernadora del estado Táchira se vea en el espejo del alcalde (Daniel) Ceballos que llegó envalentonado y mire donde está (…). (Juan Carlos) Guanipa yo se de tus conexiones con el paramilitarismo y las mafias de traficantes de Maicao; bienvenido a las grandes ligas si te pasas de la raya atente a las consecuencias”, recalcó

“Mejor sistema de votación del mundo”

El Primer Mandatario nacional se refirió a la declaración sin fundamento de fraude que ha emitido la oposición venezolana y enfatizó que el sistema electoral venezolano es el más seguro del mundo.

“Tenemos todas las actas de las auditorías previas al proceso electoral con la firma de todos los testigos de la oposición avalando el proceso”, apuntó al tiempo que recordó las declaraciones emitidas por los dirigentes opositores quienes invitaban a votar y señalaban la seguridad del voto.

“Yo tengo los videos y los vamos a pasar donde vemos a Julio Borges y Ramos Allup el mismo día de las elecciones llamando a votar y diciendo que todo estaba bien”, sostuvo.

Como prueba de la pulcritud del proceso, informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicará en su página web todas las actas que avalan este proceso electoral.

“Les ganamos el referendo”

Asimismo, rememoró que previo a las elecciones, los dirigentes de la colación opositora agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de declaraciones y mensajes publicados a través de las redes sociales, afirmaron que estas elecciones eran un “referendo contra Maduro”.

“No se si tenemos los tuits donde Julio Borges dijo que esto era un referendo contra Maduro (…). Ellos le dieron un carácter refrendario a este proceso y dijeron que si ellos ganaban la mayoría de las gobernaciones se iban a lanzar a las calles a tumbar a Maduro; se lo dijeron en mil formas al pueblo”, dijo.

El Presidente criticó esta postura y la calificó de errónea por cuanto en este proceso electoral los venezolanos salieron “a elegir a sus gobernantes regionales para que soluciones sus problemas regionales”.

“Diálogo y más diálogo”

Con respecto a la negativa al diálogo expresada este lunes por la vocería de la MUD, el Mandatario nacional lamentó esta decisión y reiteró su llamado a concretar el documento que afirmó se encuentra en 95%.

“Diálogo, diálogo y más diálogo. Yo siempre tenderé mi mano para hablar. Vamos a reunirnos Julio Borges cuando quieras. Es más yo estoy listo para firmar el acuerdo que ya tiene el 95% de acuerdos; si me tengo que ir a República Dominicana para firmarlo yo, voy, yo estoy dispuesto y espero por ustedes.

Al respecto, los instó a “desatender las órdenes de Washington” para restablecer el diálogo.

“Desde Washington se le ordenó no reconocer el resultado de las elecciones y se les ordenó nombrar un Consejo Nacional Electoral (CNE) paralelo, háganlo pues que por ahí les tenemos una sorpresa que anunciaremos en los próximos días. Después no se quejen. Vamos a debatir lo invito”, alertó.

Igualmente hizo una invitación a la alta representante de relaciones exteriores de la Unión Europea Federica Mogherini para que sostengan un encuentro para aclarar las dudas que pueda tener Europa.

“Vamos a reunirnos. Yo quiero que usted me escuche porque yo tengo derecho a defenderme. Venga o si quiere yo voy a Ginebra (Suiza)”, exhortó.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve