Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

Luego de consignar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la convocatoria para una Asamblea Nacional Constituyente, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó que confía en el pueblo para este nuevo desafío de la Revolución Bolivariana.

“Si ellos dicen que son mayoría, lancen sus candidatos a la Constituyente y el pueblo decidirá. Yo confió en el pueblo, yo confió en ustedes, confió en la victoria de la Constituyente”, afirmó ante miles de personas que se congregaron este miércoles en Plaza Caracas, en el centro de Caracas, donde está la sede del ente comicial.

“¡No volverán, no volverán, no volverán!”, coreó el pueblo revolucionario en referencia a las actuaciones desestabilizadoras y violentas de la derecha venezolana y que se han traducido en muerte de personas y destrucción de bienes públicos y privados.

El Jefe de Estado, acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores, el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, y otros integrantes del Poder Ejecutivo, llamó al pueblo a movilizarse “por la paz, por la Constituyente; que los trabajadores, que el pueblo elija, con  voto directo, secreto y universal todos los constituyentes que vayan a llevar la Asamblea Nacional del pueblo constituyente”.

“Mentiras” de la derecha

Denunció que dirigentes de derecha salieron a mentir y a decir que el Presidente del país está una convocando una constituyente donde él iba a elegir a los constituyentes.

“Tienen miedo. Ramos Allup (diputado), tú lo que estás es bien asusta’o. Julio Borges (diputado) tú lo que estás es bien asusta’o. ¡Tienes miedo! Ayer te vi hablando, temblando, tembleque en la Asamblea Nacional”, dijo.

El Presidente recordó: “Tuvimos un traspié –respecto a las parlamentarias del 06 de diciembre de 2015-. Se abstuvieron más de dos millones de patriotas. Extrañamente salió un 6 por ciento de voto nulo del chavismo y sacando el 43 por ciento de los votos, sacaron esa mayoría circunstancial. Siempre lo dije”.

“Ahora tenemos la oportunidad en la Constituyente de sacarnos el clavo de 2015 y volver por los caminos de la victoria popular bolivariana y chavista. ¡Esta es la hora! Nadie se puede abstener de ir a votar. Busquemos hasta el último patriota. Desde ya. Organicémonos en comités constituyentes, en cada oficina, en cada barrio, en cada urbanismo, en cada liceo, universidad, en cada cancha. Vamos a organizar miles de comités constituyentes”, instó.

El Presidente reiteró: “yo le digo a Ramos Allup y a Julio Borges que están bien asusta’os. Dice alguien que el miedo el libre. Déjenme decirles: ‘El pueblo bolivariano no tiene miedo. Quiere paz y va a ganar la paz a través de los votos en la Asamblea Nacional Constituyente”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve