Noticias

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro homenajeó a los atletas que participaron en las Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Hoy ustedes están trayendo triunfos al país, como estas tres medallas de oro, como los 10 títulos conquistados, pero también triunfos de demostrar que Venezuela es un país pujante que se le planta a cualquiera en las canchas deportivas”, manifestó.

Felicitó a los contendientes que se alzaron con tres medallas de oro, dos en judo y una en levantamiento de pesas, al igual que los 10 diplomas obtenidos en distintas disciplinas. “A Venezuela hay que defenderla, hay que amarla como la han defendido y han amado ustedes en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina”, aseveró.

El jefe de Estado instruyó al ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, y al ministro Deporte y Juventud, Pedro Infante, entrevistar a los atletas para conocer de primera mano sus necesidades personales y sus carencias para así poderlas atender de forma integral.

A su vez resolvió premiar a los 3 medallistas de oro con una vivienda para estimular su progreso deportivo. “Quiero a los 3 medallistas de oro y a su familia otorgarles una vivienda de manera inmediata”, indicó.

Destacó la labor de quienes obtuvieron el diploma al regalarles unas vacaciones junto a sus familias con todos los gastos, incluidos los pasajes por avión. “Quiero también a los muchachos que han obtenido diplomas que le demos un buen descanso junto a su familia en algún lugar de Venezuela“, puntualizó.

Igualmente ordenó entregar a cada uno de los 53 atletas una tableta para incentivar su desarrollo deportivo, “A todos los atletas les daremos una tableta y un equipo móvil, telefónico del más moderno que tenemos en nuestras manos”, informó.

Los presentes de inmediato agradecieron el gesto del Presidente, a lo cual él agregó: “tomen esto como un estímulo para que continúe esta Generación de Oro. Venezuela tiene futuro y el futuro son ustedes”, expresó.

El Mandatario nacional aprobó los recursos financieros con miras a la participación de los deportistas en las próximas Olimpiadas Tokio 2020, para cubrir los gastos del calendario competitivo nacional e internacional en el cierre del año 2018.

“Apruebo como un gesto de apoyo al deporte venezolano 64 millones de bolívares y 2 millones 412 mil euros para garantizar el cierre de los eventos deportivos nacionales e internacionales”, anunció.

Calificó a los presentes como la vanguardia deportiva del país e invitó a soñar en grande, en París 2024 y en Los Ángeles 2028. “Nuestra obligación es apoyarlos para que sus sueños se hagan realidad y sigan llenando al país de alegría y motivación”, dijo.

En ese contexto afirmó la importancia de prepararse para ganar la ansiada presea y dejar en alto el orgullo patrio. “Hace falta una preparación del alma, amar a la Patria y al pararse allí sentir las ganas de escuchar el Himno de Venezuela con una medalla de oro en la mano”, destacó.

Instó a los deportistas en su preparación física y aprendizaje de las técnicas y resaltó la importancia de que el Gobierno invierta en traer a “los mejores profesores del mundo para nuestros atletas y enviarlos a los mejores lugares del mundo para su preparación”, confirmó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve