Noticias

19.May.2018 / 10:08 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este 19 de mayo los 198 años del nacimiento del líder revolucionario del movimiento independentista vietnamita y fundador del Partido Comunista, Ho Chi Minh.

Ho Chi Minh liberó al pueblo de Vietnam del colonialismo francés y del intento de dominación estadounidense, por lo que “sigue siendo ejemplo para los pueblos que luchan por el socialismo y la autodeterminación de los pueblos”, destacó el Mandatario venezolano en su cuenta oficial en Twitter.

El líder vietnamita nació en Hoang Tru, del pueblo de Kim Lien, el 19 de mayo de 1890 nace en Hoang Tru, del pueblo de Kim Lien, con el nombre de Nguyen Tat Thanh.

Vivió algunos años en Inglaterra y luego en Francia, donde se inicia en la política con el Partido Socialista Francés y la Internacional Comunista. En China, en 1924, organiza la Juventud Revolucionaria y funda, en 1930, el Partido Comunista Indochino.

En 1945, Ho Chi Minh crea el Frente para la Liberación de Vietnam y lucha contra la ocupación extranjera, que es derrotada. Así, el líder declara la fundación de la República Democrática de Vietnam.

Entre 1945 y 1969 lucha contra las tropas invasoras de Estados Unidos, que provoca la Guerra de Vietnam. Muere el 3 de septiembre de 1969, seis años antes de la humillante retirada de Estados Unidos de Vietnam.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve