Noticias

17.Sep.2015 / 08:51 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el lunes 21 septiembre se dará el encuentro con su par colombiano, Juan Manuel Santos, para abordar el tema de la frontera colombo-venezolana.

“Allí estaré en Quito dándole la mano al presidente Santos y sentándonos a conversar a fondo y de manera extendida todos los temas de la agenda para construir una nueva frontera de paz“, indicó el mandatario.

 El jefe de Estado venezolano agradeció a la Unión de naciones Suramericanas (Unasur) por su trabajo en pro de promover el encuentro y mejorar la relaciones entre los dos países.

Servirán de intermediarios para esta encuentro presidencial, Rafael Correa (presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez (presidente pro témpore de la Unasur).

Más temprano, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, adelantó sobre la reunión y advirtió que sería un encuentro complejo.

“No va ser una reunión fácil, va ser una reunión compleja, porque los problemas son complejos”, anuncio el Primer mandatario, al tiempo que aseguro: “estoy seguro que vamos a tener muy buena noticias para el pueblo de Colombia, para el pueblo de Venezuela y para Latinoamérica”.

El anuncio se da tras las reiteradas ocasiones en que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha llamado al diálogo a su par de Colombia para buscar soluciones a fenómenos como el paramilitarismo y el contrabando.

Por su parte, Juan Manuel Santos dijo este miércoles estar dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano para tratar el tema fronterizo.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve