Noticias / Internacionales

13.Oct.2015 / 11:23 am / Haga un comentario

Foto: @mincombolivia

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron este martes en el departamento boliviano de Cochabamba, donde ambos mandatarios participaron ayer en la clausura de la II Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.

Cabe destacar, que los mandatarios de Bolivia y Venezuela, sostuvieron su último encuentro en Nueva York, Estados Unidos, donde se llevó a cabo la 70° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la misma participaron delegaciones de ambas naciones con el objetivo de afianzar los lazos como integrantes de la Alianza Bolivariana de para los Pueblos de América (ALBA).

Durante su visita a suelo norteamericano, ambos dignatarios se comprometieron a cumplir con los objetivos del Desarrollo del Milenio en Agenda 2030, entre los cuales se acordaron nuevas metas para combatir el cambio climático.

En la Asamblea, Morales extendió su invitación al secretario General de la ONU, Ban Ki-moon a Bolivia, la cual se materializó en el marco de la II Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida en Quillacollo, donde se comprometió a acompañar la lucha boliviana por la erradicación de la pobreza y la igualdad social.

En contexto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro arribó el lunes 12 de octubre a Cochabamba, Bolivia para participar en la II Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida.

En la Cumbre que tuvo lugar en Quillacollo, delegados de 54 países presentaron ante Maduro, Morales y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, propuestas para salvaguardar la Madre Tierra, las cuales serán elevadas en la próxima XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de París, Francia en diciembre próximo.

Durante su participación Maduro, hizo énfasis en combatir las oligarquías y en que los pueblos tomen protagonismo para salvaguardar la humanidad y el planeta Tierra mientras que Morales, llamó a adoptar un nuevo modelo civilizatorio que luche contra el capitalismo, sistema que genera efectos negativos en nuestro ecosistema.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve