Noticias

12.Ene.2015 / 04:20 pm / 24 Comentarios

A continuación le presentamos la columna escrita por Eduardo Rothe en su blog titulada Carta de China para María Corina. Las siguientes líneas fueron escritas en respuesta a las declaraciones ofrecidas recientemente por la ex diputada María Corina Machado, quien se le ocurrió criticar sin ningún tipo de argumentos la visita del presidente Nicolás Maduro a la República de China.

Honorable Señora,

En respuesta a su carta del 8 de enero 2015 dirigida al camarada Xi Jinping, Presidente de la República Popular China, he recibido instrucciones de responderla para hacer honor a la tradicional cortesía de mi país y, al mismo tiempo, señalarle:

Primero

Firma usted su carta como “Diputada a la Asamblea Nacional”, cargo y título que usted –efectivamente– tuvo y del cual fue despojada por sus colegas parlamentarios por haber representado a otro país (?) en la Organización de Estados Americanos (OEA), con el propósito manifiesto de oponerse a la representación oficial de Venezuela en dicho foro. La República Popular China no se entromete en los asuntos internos de Venezuela, pero creo pertinente comentar que si un diputado chino hubiera incurrido en semejante conducta, y hubiera cometido la locura de volver a China, lo hubiéramos tratado sin la benevolencia que usted ha recibido de parte del Gobierno de su país y habría perdido algo más que su curul. Me atrevo, además, a suponer que es en función de esa benevolencia que usted hoy se atribuye un título que no tiene para descalificar a su Gobierno y denunciar acuerdos bilaterales que sin duda beneficiarán a su pueblo.

Segundo

Habla usted “en nombre de los ciudadanos venezolanos que hoy nos preparamos para la reconstrucción de nuestro país”, y suponemos se refiere a sus correligionarios. No podemos sino desearle éxito en dicha preparación si es para alcanzar el poder dentro de la legalidad constitucional venezolana, es decir mediante elecciones.

No parece pertinente de su parte “advertir al pueblo chino” (son sus palabras) de cualquier cosa que sea. Habla usted con irrespeto y racismo, como si el Gobierno de una nación de 1.370 millones de habitantes necesitara que usted le informe sobre las realidades del mundo. Peor aún, comienza su “advertencia” con una afirmación tan errónea como es “Venezuela atraviesa una crisis económica y social sin precedentes”, cuando hasta los estudiantes chinos y venezolanos saben que el actual “proceso” venezolano nació justamente de la profunda y dramática crisis neoliberal de los ochenta y noventa, que era política y social y no solamente económica como la actual que, además, es en gran parte artificial y provocada.

Tercero

En cuanto a la parte de su “advertencia” que señala, como para atemorizarnos, “una grave escasez de productos de primera necesidad, el aumento desenfrenado de la inflación y la destrucción del sector productivo” un estudio aún superficial de la historia china le permitirá enterarse, señora Machado, que esas eran las condiciones cuando nació, en 1948 y en plena guerra fría, nuestra gloriosa República Popular China, sin mencionar la guerra fría y acoso por parte del entonces gobierno macarthista de los Estados Unidos.

Cuarto

Escribe usted que “La solicitud de financiamiento hecha recientemente por el Sr. Maduro ante la República Popular China, no garantiza que los recursos se utilicen de una manera responsable…”. Una solicitud en sí no garantiza nada: en las negociaciones bilaterales entre China y Venezuela rige el mutuo interés estratégico y las garantías financieras. En cuanto al destino y uso que hace cada Estado de sus finanzas, eso es un asunto de política interna: nosotros no somos el Fondo Monetario Internacional (FMI) ni somos el Gobierno de su amigo George Bush. El Gobierno chino no regala, ni apuesta decenas de miles de millones de dólares sin saber con quién está tratando: consideramos que Venezuela tiene suficientes recursos materiales y humanos para garantizar cualquier cosa. Y sobre la parte de su “advertencia” que indica que “la caída de los precios del petróleo les restan el soporte (sic) que requeriría la solicitud”, nuestros expertos petroleros difieren y piensan que hay razones para esperar un repunte de precios en 2015.

Quinto

En cuanto a su afirmación de que “el nuevo empréstito podría (sic) estar fuera de toda norma constitucional venezolana”, su condicional “podría” genera dudas sobre si el tema la supera a usted o si intentó formular una amenaza, como si la República Popular China no supiera quién es usted y su poca autoridad que en materia constitucional.

El resto de su carta es puramente político, y trata asuntos para ser debatidos entre venezolanos. Me detendré, sin embargo, en su afirmación de que miles de millones de dólares han sido para “proyectos en el área social que hoy no están concluidos”. Y decirle que esperamos que nunca se concluyan, porque esa es, justamente, la naturaleza de los proyectos sociales.

Termina usted su carta asegurándonos que “al lograr la transición hacia la democracia, el nuevo Gobierno de Venezuela honrará los compromisos asumidos con la República Popular de China”, a lo que me veo obligado a señalarle que la República Bolivariana de Venezuela está reconocida como una democracia por los casi 200 países miembros de las Naciones Unidas y, en general, por toda la comunidad internacional. Siendo Venezuela una democracia, quizás la “transición” que usted nos anuncia sea hacia otra cosa que no nos permitimos ni queremos adivinar. Lo único que podemos hacer, en esta China milenaria y socialista, es preguntarnos si el “nuevo Gobierno” que usted anuncia… durará o duraría más que el de su antiguo socio y colega Pedro Carmona Estanga.

Con nuestra consideración

Me suscribo,

Dr. Fu Man Chu

Encargado de Asuntos Atípicos Internacionales

Xihuang-Chenggen Beijie, Beijing

República Popular de China

 

Comentarios

12.Ene.2015 05:59 pm
ayde pabon (Táchira) dijo:

Toma tu tomate, Maria.

14.Ene.2015 07:14 am
Lidia (Aragua) dijo:

A ese pajarraco de mal agüero , no le cree nadie!, que engreida es esa pavosa

14.Ene.2015 08:08 am
JOSE ANTONIO (Lara) dijo:

CREO QUE CON ESTA , A MARICORI LE AUMENTARAN LOS INDICES DE ESQUIZOFRENIA.

14.Ene.2015 11:05 am
Ulric (Anzoátegui) dijo:

HASTA CUANDO ESOS PERONAS PITUFO GRINGO VAN A SEGUIR CON VENEZUELA…!! JESUS DIJO QUE YA EL DIABLO ESTA CONDENADO…

14.Ene.2015 05:52 pm
Gabriela Peña (Mérida) dijo:

Así o mas claro, le dieron un mapa de ubicación de la forma mas diplomática, o sea no hable de lo que no sabe.

14.Ene.2015 07:37 pm
Sandra Delgado (Aragua) dijo:

Muy buena respuesta, lo lamentable es que no lo ofrecen en los canales comerciales, para que lo lean los escépticos, que lamentablemente (aunque no muchos) son bastantes. Viva Chavez, Viva Maduro VIVA VENEZUELA mi patria querida

14.Ene.2015 08:17 pm
Jose Garcia Parrales (Ecuador) dijo:

Toma tu maduro maría cochina, como te quedo el ojo escuálida mandanguera,

14.Ene.2015 08:40 pm
Marylin Zambrano (Lara) dijo:

Esta ciudadana todavia tiene el atrevimiento de hablar mal de nuestro Gobierno q solo lo q hizo nuestro comandate eterno y ahora nuestro hermano Presidente Nicolas Maduro es llevar adelante nuestro Pais con todas las dificultades q se nos ha presentado y de paso le habla a un Pais socialista como lo es La Republica Popular de China, esa ciudadana lo q esta es mas loca y creo que se pondria mas loca al leer la respuesta de la carta.

14.Ene.2015 09:04 pm
juan carlos (Zulia) dijo:

No creo que esos chinos se ayan molestado gavilan no caza mosca

15.Ene.2015 09:54 am
JOSLIN (Aragua) dijo:

jajajajajajajajajajaja. toma tu tomate loca la revolución es solida, y fuerte tenemos patria y china lo sabe por que ya paso por lo que nosotros pasamos viva la revolución.

15.Ene.2015 02:01 pm
LUIS GRAZZIANI (Miranda) dijo:

ERES UNA ESTÚPIDA IGNORANTE. COMO TE ATREVES A HACER ESE TIPO DE COMENTARIOS CONTRA NUESTRA NACIÓN. DOCUMENTECE MEJOR CON RESPECTO A LOS TRATADOS QUE NUESTRO PRESIDENTE ESTA HACIENDO CON ESE HONORABLE PAÍS PARA MEJORAR NUESTRA SITUACIÓN NO TIENES VOZ, VOTO Y MUCHO MENOS MORAL PARA REFERIRTE ASÍ DE NUESTRA REPÚBLICA Y CON TODO EL ORGULLO HAGO MENCIÓN QUE DEBERÍAN DE EXPULSARTE DE LA REPÚBLICA POR FALTA DE RESPETO

15.Ene.2015 02:35 pm
ismael g. marcano (Aragua) dijo:

lastima que maría corina use esa boquita para decir tantas estupideces; dudo que la carta la haya hecho ella, aunque tenga su firma.

15.Ene.2015 05:22 pm
YANET (Zulia) dijo:

MIESTRAS MAS GRANDE MAS BRUTA…..ELLA PIENSA QUE TODAS LAS PERSONAS SON COMO ELL@S DE IGNORANTES….

15.Ene.2015 08:47 pm
gloria (Distrito Capital) dijo:

Maria te dieron una cachetada con guante blanco y no sabes cuanto me alegra que con tanta educación y con tan elegantes palabras te dijeran hasta de el mal que te vas a morir toma lo tuyo vende patria

15.Ene.2015 09:13 pm
orlando (Sucre) dijo:

que bueno que el gobierno de china le tapo la boca a esa hija de puta de mariacochina.ella y toda la basura que la apoyan dicen querer a venezuela pero andan en todas partes malponiendo a Venezuela.coño de su madre de todos esos opositores de mierda

15.Ene.2015 09:54 pm
JAIRO (Zulia) dijo:

Para mí que, ¡le dieron hasta con el balde del agua!, o también: ¡limpiaron el piso con ella!

15.Ene.2015 10:17 pm
eddy villamizar (Nueva Esparta) dijo:

que pena esta disociada querer mal poner nuestro sagrado pais… me alegro muchisimo la revolcada que le dio el Dr. Fu Man Chu.. ni que vaya a las cortes celestiales lograra apoyo… solo el infierno para ella…

15.Ene.2015 10:23 pm
JAIRO (Zulia) dijo:

En esta carta: ¡Barrieron el piso con ella!

16.Ene.2015 11:42 am
DEFENSORA DE UN PUEBLO DOLIDO (Distrito Capital) dijo:

ASÍ SE HABLA,…. Y EN NOMBRE DE DIOS,…. EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,…. EN NOMBRE DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO Y EN NOMBRE DE NUESTRO ILUSTRE LIBERTADOR DE IDEAS Y DE PUEBLOS DE AMÉRICA SIMÓN BOLÍVAR,….. LOS APÁTRIDAS NEOLIBERALISTAS,…. NUNCA PERO NUNCA VOLVERÁN,….. CHAVEZ VIVE Y LA PATRIA Y LA LUCHA SIGUE,…. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,…!!!

16.Ene.2015 05:21 pm
América Salas Romero (Distrito Capital) dijo:

Que se publique un comunicado en pagina a ver si por lo menos les da vergüenza relacionarse con semejante obtusa.

16.Ene.2015 08:13 pm
giovanny abreu (Lara) dijo:

Excelente y diplomática respuesta dio el gobierno de la República Socialista China, a la Sra: Marḯa piti yanqui Machado, déjeme recordarle sra, que la crisis en nuestro país viene siendo orquestada por ud, sus compatriotas pro-yanquis miameros. la de y todos estos vende patria que hoy se encuentran en la mesa de la des-unidad.
hagamos un poco de memoria como satanizaron al comandante CHAVEZ no mas al anunciar su candidatura ha la presidencia de la REPÚBLICA DE VENEZUELA hoy REPÚBLICA BOLIVARIANA como les dolió aquella victoria creo que con el 58% si mas no recuerdo levantando un pueblo dolido y a quejumbrado por la miseria en la estaba sumergida esa Venezuela que añora la Maria y todos estos bichos des-patriados. el golpe de estado del 2002 con todos sus llamados a paros todos los dias solicitando la renuncia del presidente constitucionalmente electo y aterrorizando todo un pueblo, el paro petrolero desabastecieron todo comida,gas,gasolina,paros universitarios trabajadores etc,etc

17.Ene.2015 08:49 am
carlos ramirez de Chachopo (Mérida) dijo:

Le queda muy grande que la traten de honorable señora

17.Ene.2015 12:57 pm
jonathan R (Trujillo) dijo:

palabras sabias . muy buena su repuesta . a una disociada sin escrúpulo y vende patria . ya basta de tanta tolerancia con esa mujer . esa lo que esta es friki

17.Ene.2015 09:31 pm
Jesus Caballero (Honduras) dijo:

Para suerte de quien con su firma calza semejante manifestación de ignorancia, nació en un país en vías de justicia social, y aun que la ignorancia no es causa de justificación, por lo menos atenúa con benevolencia la pena a que se haría merecedora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve