Opinión / Noticias

14.May.2018 / 08:04 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Ildegar Gil

ildegargil@gmail.com

@ildegargil

1.- Porque a pesar de ser víctima del imperio más cruento que ha existido sobre el planeta, no se ha arrodillado ni ha instado a que nos arrodillemos por él.

2.- Porque no obstante haber estado en el cadalso levantado por los cancerberos de adentro y los de afuera, nunca se apartó de la línea humanista que guiaron los pasos de Bolívar y Chávez.

3.- Porque ante cada combate nacido –marcados, algunos de ellos, con impronta miserable-, ha entrompado siempre limpiamente dando y dejando una verdadera lección de civismo.

3.- Porque cuando ha ganado ha extendido su mano al vencido, luego de haber exigido con altura el reconocimiento del triunfo.

4.- Porque cuando ha perdido, lo ha reconocido de inmediato reconociendo en el adversario sus atributos exitosos.

5.- Porque nunca arrebató un bolívar a la cultura, a pesar del precio del petróleo en su escala más baja.

6.- Porque no le pasó por la mente congelar el ingreso de abuelas y abuelos al sistema de pensiones, pese a la guerra económica.

7.- Porque ni soñó con cerrar una escuela ante la debacle financiera a la que somos sometidos.

8.- Porque ni se planteó el descalabro de clausurar los CDI que millones de vidas han salvado.

9.- Porque ha sabido aferrarse a la convicción de crear y crear más centros educativos, en medio de la turbulencia traidora de los explotadores históricos.

10.- Porque a pesar de ser caraquista, el deporte ha tenido en él a un aliado de primer orden.

11.- Porque cuando quisieron ahorcarnos con el hambre, creó el Clap al que aún no damos el valor histórico que tiene.

12.- Porque cuando nos retienen los dólares para hacernos de alimentos y medicinas, da vida al Petro logrando el ingreso de toneladas de los deseados rubros.

13.- Porque aunque desde Colombia los enemigos de la paz nos hunde en el puñal de la ignominia, él prosigue poniendo a las órdenes de ese pueblo hermano nuestros instrumentos de diálogo y paz.

¡Chávez vive…la lucha sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve