Noticias

18.Jun.2014 / 10:04 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El presidente Nicolás Maduro indicó este martes que el deseo de paz del pueblo venezolano derrotó las pretensiones golpistas de la extrema derecha venezolana, que a inicios de año emprendió un plan golpista contra su mandato.

«En enero cuando íbamos a lanzar con fuerza el gobierno de calle y estábamos arrancando con las líneas de trabajo, comenzaron a incendiar al país, pero el pueblo les ganó la partida, quedaron derrotados por el deseo de paz del pueblo «, resaltó este miércoles durante el consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Expresó que aunque los daños económicos y políticos fueron grandes, «el más grande daño fue que 42 compatriotas fueron muertos por los actos terroristas».

En ese sentido, informó que en los próximos días se estará dando a conocer la información completa del balance sobre los daños económicos generados por los grupo de extrema derecha en su intención por desestabilizar el gobierno y recalcó que el propósito de la derecha era generar duda y angustia en la población.

El mandatario indicó que los actos violentos de la derecha venezolana no sólo afectaron la dinámica económica, sino que «también le hicieron daño político a la oposición, y eso fue lo peor que hicieron», afirmó el mandatario.

Con respecto al diálogo emprendido con la llamada Mesa de la Unidad, el mandatario rechazó las pretensiones de algunos sectores que pretendían negociar prebendas a través de esos encuentros.

Algunos dirigentes de la derecha venezolana sólo «querían hacer pacto y una negociadera, pero los pactos de cúpula se acabaron, en este país no cuenten jamás conmigo para eso», enfatizó el mandatario.

Luego de semanas de convocatorias, el pasado 10 de abril la MUD finalmente se sentó en la mesa de diálogo creada por el presidente Maduro. Sin embargo, la coalición política se retiró de la instancia semanas después tras pretender condicionar la iniciativa.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve