Noticias

20.Feb.2015 / 10:18 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que es tiempo de victoria para el pueblo venezolano frente a los ataques del imperio de Estados Unidos, puestos en evidencia con el desarticulado golpe de Estado y las recientes declaraciones de voceros de la Casa Blanca.

«A mí no me intimidan las declaraciones desde la Casa Blanca, yo soy hijo de Chávez y esta es la patria de Bolívar. Yo como presidente la voy a hacer respetar en todos los escenarios mundiales. Estados Unidos tiene que respetar el derecho de nuestro pueblo a la independencia y el derecho a elegir el modelo político que está en la Constitución», manifestó el mandatario desde el parque Ezequiel Zamora de Caracas, donde inauguró el bulevar de La Federación.

Lamentó que desde Washington crean que fraguar un plan para derrocar el gobierno legítimo en Venezuela es la salida que deben tomar para hacerse del poder, pues se han encontrado con un pueblo con amplia conciencia política como es el venezolano y revolucionario.

El Presidente denunció mundialmente que en Venezuela «estamos sometidos a una agresión de los Estados Unidos como hace mucho no se veía en América Latina, pero nosotros hemos desnudado el plan imperialista de conquistar el poder en Venezuela», y que creyeron que habían logrado luego de la siembra del comandante Chávez, «pero desde que estuve a su lado, tuve y tengo la certeza de que es tiempo de victoria para el pueblo venezolano».

«No hay imperio en la tierra que pueda contra Venezuela y América Latina, se acabó el tiempo de la colonia», expresó el jefe de Estado.

Durante el acto, el mandatario comentó que sostuvo una conversación con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y le solicitó que transmitiera a los pueblos del mundo que «Venezuela está siendo víctima de una agresión de Estados Unidos para acabar con la paz, para derrocar el gobierno y apoderarse del país».

También aseveró que «en Venezuela no hay intocables, que todo el que se meta a golpista lo esperará la justicia. Se acabó el tiempo de los intocables de la oligarquía en Venezuela», por lo que manifestó que no permitirá que en el país se repita la historia de Chile en 1973, cuando gobernaba Salvador Allende.

«Yo voy a defender mi pueblo, mi patria y la Revolución en el escenario que me toque hacerlo. Vamos a combatir y llamo al pueblo al combate de las ideas, de la justicia, al combate de la verdad», indicó.

En este sentido, el Presidente hizo un llamado a los pueblos de América Latina y del Caribe a mantenerse alerta ante los ataques del imperio a la región.

«Llamo a los gobiernos de América Latina y el Caribe, es el momento de la solidaridad con el pueblo de Venezuela que está siendo agredido por Estados Unidos, que nadie se quede callado frente a esta agresión. Hago un llamado a la Unasur, a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), a los patriotas de América Latina, alerta» en apoyo al pueblo venezolano en la defensa de la paz, manifestó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve