Noticias

24.Feb.2015 / 05:48 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Venezuela y Trinidad y Tobago acordaron establecer nuevas fórmulas de comercio compensado que consiste en nuevos mecanismos de intercambio en las capacidades energéticas productivas de ambos países.

“Hemos avanzado en la comisión de consulta permanente al más alto nivel para tratar todos los temas de la cooperación con un nuevo ritmo de trabajo (…) una nueva forma de comercio justo o comercio compensado (…) un comercio con mucho movimiento”, expresó el Jefe de Estado al hacer referencia sobre la cooperación y el intercambio equilibrado.

Agregó que con Trinidad y Tobago se plantaron las bases de una alianza energética integral para la exportación común de yacimientos de gas que se encuentran en la frontera marítima de los dos países.

En la rueda de prensa efectuada en Puerto España, capital de la isla caribeña, el presidente Maduro designó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, para que, de forma detallada, lleve a cabo el proyecto de transporte aéreo, transporte marítimo y de incremento de la ruta turísticas como uno de los convenios establecidos en el encuentro, en el que no sólo se enlazaron temas energéticos, sino que además se conformó una comisión mixta de consulta al más alto nivel.

Entre otros los acuerdos suscritos, está la reactivación de la venta de asfalto de Venezuela a Trinidad; y la compra de Venezuela a Trinidad de una red de transmisión como parte de un proyecto de gas para implementarlo en Venezuela.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve