Noticias / Internacionales

12.Nov.2016 / 11:34 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este sábado que en América Latina se impone la necesidad de avanzar hacia la convivencia dentro de la diversidad y dar paso a la construcción de intereses comunes.

Lo hizo al ser consultado sobre el cambio en el panorama político regional donde se abren paso gobiernos de derecha cuyas visiones insisten en fustigar al Gobierno Bolivariano, durante una entrevista especial concedida a Juan Carlos Molina, conductor del espacio Rompiendo el Molde, de Radio Rebelde de Argentina.

«Creo que la derecha ha caído en la tentación de creer que estamos en el siglo XX y pretender hacer lo que se hizo contra Cuba. Somos una realidad que recorre todo el continente, que corre de manera hermanada de proyectos nacionales y de raíz verdadera», dijo el presidente Maduro.

En Suramérica_ enfatizó_se impone un diálogo respetuoso entre iguales.

«Yo no caigo en la tención de calificar a cada gobierno, de inmiscuirnos en la vida interna de cada país por su dinámica.Cada pueblo con sus propios mecanismos democráticas sabrá resolver sus problemas internos».

Apuntó que la uNión de naciones Suramericanas (Unasur), La comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) o el Mercado Común del Sur (Mercosur) son muestra de que hay que convivir en la diversidad.

«La unión en la diversidad y construir un gran bloque, y es un mensaje que envío a los presidentes de la derecha, Respeten el proceso venezolano somos una realidad plantada en el corazón de millones de venezolanos».

Es el momento de respetar las realidades -puntó- estamos en el siglo XXI, ya el tiempo de las persecuciones ideológicas terminó.

Mippci

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve