Noticias

9.Ene.2015 / 10:02 pm / Haga un comentario

Foto. Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a seguir trabajando por la paz del país ante los intentos de sabotaje y las amenazas de la derecha, que pretende desestabilizar la nación y justificar la intervención extranjera.

«Ante las amenazas y el sabotaje de la derecha -que obedece a intereses imperiales- le hago un llamado a todo el pueblo venezolano, a la clase obrera, a los estudiantes, le hago un llamado a las mujeres patriotas, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), vamos a continuar el rumbo de buen inicio del año 2015. Frente a los sabotajes, amenazas, trabajo y más trabajo, paz y más paz, unión, revolución más revolución», expresó el mandatario durante su reciente visita a la República Popular China.

Asimismo, Maduro resaltó que durante su gira por China y los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se ha mantenido en contacto permanente con el equipo del Gobierno Bolivariano que está activado en Venezuela, refiere la página web del Ministerio para la Comunicación e Información (www.minci.gob.ve).

«He estado en contacto permanente, pendiente como siempre, cada segundo, en comunicación con el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, vicepresidentes del Gobierno, con el presidente la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, con los jefes de los Componentes Militares», dijo.

Asimismo, comentó que ha estado atento «a todas esas locuras que han intentado hacer, desde la extrema derecha venezolana, y que le hemos abortado, que es instrumento directo de las políticas imperiales», en referencia a los recientes planes de la derecha destinados a generar caos en el país.

La estrategia está basada en generar violencia en las colas que, a consecuencia de la guerra económica, deben hacer venezolanos para comprar productos básicos que han sido acaparados, revendidos a precios especulativos y extraídos de los anaqueles por mafias del contrabando hacia la frontera con Colombia.

Ante estas pretensiones, Maduro reiteró el llamado al pueblo para «el trabajo, la productividad y la unión. A los locos, a los fascistas, a los violentos, vamos a aislarlos. No nos enganchamos con la agenda de desesperación, de la locura, de guerra psicológica. Es la hora de trabajar y de seguir adelante, y de confiar en nuestro pueblo (…) No nos enganchamos con agendas que ya han fracasado y que van a seguir fracasando».

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que «el imperio que no acepta que nosotros estemos aquí de pie y nos relacionamos con China, como un pueblo soberano, para entendernos, integrarnos, en términos de igualdad, en términos de desarrollo compartido, ellos (la derecha) se vuelven locos. Afortunadamente nuestro pueblo quiere paz, y va a seguir teniendo paz».

Resaltó también que producto de las alianzas internacionales en las que viene trabajando Venezuela será una potencia media. «Ya somos una potencia de felicidad en lo moral. El mundo entero nos admira, los pueblos del mundo ven con simpatía y admiración a nuestro pueblo, todo ese cariño lo construyó nuestro Comandante Chávez».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve