Noticias

5.Jul.2016 / 02:00 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

La libertad y la soberanía del pueblo han sido los ejes que han movido la lucha en Venezuela durante los 205 años desde que fue firmada su independencia absoluta del imperio español destacó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el monumental Paseo Los Próceres, en Caracas.

Al ofrecer sus palabras previas al inicio del desfile cívico-militar por los 205 años de la firma del Acta de la Independencia Nacional, el Jefe de Estado subrayó el espíritu de combate del pueblo venezolano en momentos en los cuales enfrenta “tiempos de batalla, lucha y construcción”.

Resaltó que hace 205 años cuando fue declarada “en esta Caracas heroica y sagrada la fundación de la República, la independencia absoluta, la soberanía y la libertad”, fue firmado un sagrado documento que constituyó “más que un papel escrito en el apuro y la angustia del tiempo que se vivía, un papel escrito con la tinta sagrada que emanó de la pasión patria de quienes nos fundaron”.

El Presidente destacó que en la actualidad “cuando las oligarquías y la derecha internacional pretenden imponer un tutelaje a Venezuela” se desconoce la historia heroica de Venezuela, sus próceres y su pueblo.

“Hoy, cuando los capataces de la oligarquía rapaz de la Asamblea Nacional invocan al intervencionismo, a esta hora cuando pretendidos tutores y amos extranjeros y pretendidos capataces y amos internos pretenden desgajar lo más hermoso que se ha construido en 205 años, tenemos que decir: Venezuela está de pie, presente y Venezuela va a vencer en este año 2016, más temprano que tarde llegará la victoria definitiva sobre amos y capataces”, sentenció.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve