Noticias

31.Mar.2016 / 05:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que Venezuela cuenta con todas las potencialidades para convertirse en una potencia pesquera, con lo cual se refirió a la importancia de la llegada del buque atunero Gran Roque al Puerto de la Guaira, estado Vargas, que permitirá distribuir atún al pueblo.

«Venezuela tiene que ser una potencia pesquera. Es una gran alianza entre el Gobierno, el privado, empresas públicas, empresas mixtas, una gran alianza de trabajo y de desarrollo. Es la hora del desarrollo para nuestra patria. Es ahora o es ahora». dijo el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

También se refirió al éxito que ha tenido la Feria Socialista del Pescado que ofrece esta importante fuente de proteínas a precios justos.

Adelantó que este jueves aprobará recursos para financiar embarcaciones, atender pagos y generar nuevas inversiones para el impulso de la logística en este importante sector.

La embarcación, proveniente del País Vasco, permitirá garantizar la distribución de atún para consumo de la familia venezolana, y es parte del impulso de la actividad pesquera y la acuicultura que a su vez se incluyen en el motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

De igual forma, se inscribe en la activación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, que es intervenida por 33.000 pescadores y acuicultores y 691 empresas e industrias del territorio nacional, que sumarán esfuerzos para potenciar la economía productiva del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve