Noticias

25.Feb.2016 / 05:18 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que la creación de la faja pesquera y acuícola permitirá desarrollar «la fuerza productiva en los mares, en todos los ríos y comunidades pesqueras de Venezuela».

Así lo expresó el jefe de Estado, desde el muelle de Puertos de Sucre, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, donde desarrolla el acto de activación de la faja, que favorecerá a 33 mil pescadores y 691 empresas pesqueras del país.

El Presidente visita la entidad oriental acompañado de la primera combatiente Cilia Flores; el gobernador de Sucre, Luis Acuña; el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, los ministros de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; de la Defensa, Vladimir Padrino López; de Agricultura Urbana, Lorena Freitez; y la vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa.

La activación de la faja, enmarcada en los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, busca «encaminar el país sobre los rieles del desarrollo verdadero, real, productivo, en manos de quienes trabajan», explicó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Maduro indicó que además del Plan Pesquero, se activarán medidas específicas de producción y pesca en río y comunidades que se dedican a la acuícultura. Para ello se ejecutarán tres niveles de acción; el primero en las comunidades marinas, el segundo en las comunidades de los ríos y el tercero en los proyectos que se desarrollan en ciudades, campo y cerca de comunidades pesqueras que estén relacionadas con la acuícultura.

Por otra parte, el Presidente comentó que al culminar la actividad se reunirá con miembros de la Vicepresidencia para la Economía Productiva para trazar el plan de la revolución alimentaria, que incluye la transformación de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario «y todo el proceso de revolución que hay que hacer en esas instituciones», dijo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve