Noticias

20.Feb.2015 / 07:34 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este viernes que no habrá imperialismo que pueda derrotar a la patria de Simón Bolívar y a su pueblo, y afirmó que ante las pretensiones de la derecha nacional e internacional por atentar contra la Revolución Bolivariana, el gobierno se mantendrá apegado a la paz y a la justicia.

«No habrá imperialismo que pueda. Al toque de este tambor seguiremos venciendo a oligarcas e imperios, a quien se nos interponga», expresó el Jefe de Estado desde el parque Ezequiel Zamora, también conocido como el parque El Calvario, donde fue recibido entre cantos y tambores a propósito de la conmemoración del 156 aniversario de la Guerra Federal.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Presiente afirmó que el Gobierno Nacional se mantiene apegado a sus políticas para preservar la paz en el país, esto como primera herramienta de defensa ante la amenaza de intentos de golpes de Estado y guerra mediática.

«Preparémonos para garantizar la paz, para garantizar la justicia. En Venezuela no hay intocables, en cambio, habrá justicia y punto. El que quiera buscar los caminos del atajo encontrará el puño del pueblo», manifestó.

A su llegada al parque Ezequiel Zamora, espacio recuperado por el Estado, el Presidente inauguró el Bulevar Federación, un nuevo espacio dentro del parque que desde este viernes podrá ser visitado por la familia caraqueña.

Desde ese lugar, disfrutó del trabajo de niños y jóvenes actores que interpretaron para él y para los funcionarios que le acompañaban —entre ellos el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez— extractos de la pieza teatral Lo que dejó la tempestad, escrita por el destacado artista César Rengifo, considerado uno de los creadores más prolíficos del país.

«Este es el pueblo venezolano, el que toca el tambor. Con el tambor africano se levantaron los cimarrones y después vino (Simón) Bolívar, Antonio José de Sucre, (Ezequiel) Zamora, y luego fueron traicionados, todos, por la misma oligarquía, hasta que llegó el hijo de (Hugo) Chávez», expresó el Presidente, con referencia al comandante Hugo Chávez.

Nuevo espacio para el encuentro

Mientras caminaba por el bulevar, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ofreció detalles sobre la inauguración de este nuevo espacio, el cual cuenta con una pequeña plaza y una estatua en homenaje al general Ezequiel Zamora, líder de la Guerra Federal.

Rodríguez explicó que el trabajo se centró en la recuperación del Arco de la federación, una estructura edificada durante el gobierno de Joaquín Crespo.

«Este arco estaba muy descuidado (y con esta remodelación) buscamos la forma de darle una mayor visibilidad para que la gente pudiera venir y lo visitara. Por eso se construyó el bulevar», indicó el alcalde.

Informó, además, que el proyecto comprende una segunda etapa que se realizará próximamente, y que tiene como propósito construir una escalinata que conducirá a la comunidad de Caño Amarillo.

Explicó que cercano al nuevo bulevar está el llamado Puente de Paguita, una estructura construida en el siglo XX que la Alcaldía de Caracas también recuperará para convertirla en un espacio más transitable.

«Allí vamos a colocar otro bulevar para que la gente se movilice desde la avenida Sucre y pueda llegar al parque Ezequiel Zamora», dijo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve