Noticias

30.Dic.2014 / 05:16 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que 2014 ha sido un año de duras pruebas para la Revolución Bolivariana, al enfrentar la guerra económica, el acaparamiento, contrabando de productos y actos de violencia promovidos por la extrema derecha venezolana con el propósito de dar un golpe de Estado.

Cada uno de estos escenarios, explicó el Presidente desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, fueron sorteados con la Constitución Bolivariana, una norma que este año arribó a sus 15 años y que en su mayoría fue creada por el comandante Hugo Chávez.

«Todo un pueblo ha sido puesto a prueba. Venezuela no vive cualquier proceso político, económico y social —y no lo ha vivido— ni en los últimos 500 años, ni en la historia de Nuestra América (…) Venezuela ha enfrentado el golpe continuado y la guarimba golpista con la Constitución, con paciencia histórica, con la orientación de nuestro pueblo», expresó el Presidente.

En transmisión de Venezolana de Televisión y durante un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales, Maduro manifestó que Venezuela está viviendo un nuevo proceso histórico, lleno de ideas revolucionarias y de un proceso democrático intenso que le ha permitido al pueblo experimentar una nueva cultura política.

«Este es un pueblo que se ha ido formando y forjando al calor de una Revolución Bolivariana que este año cumple 15 años», agregó el mandatario quien recordó que ante escenarios de desestabilización, el Gobierno Nacional ha respondido con una consigna de paz que convocó y sigue convocando a todo el pueblo venezolano.

Al respecto, recordó: «Nosotros —durante finales de 2013 y principios de 2014— convocamos al diálogo para la paz, para el trabajo en el país. Convoqué a gobernadores, alcaldes, dirigentes políticos de todos los sectores y comenzamos una dinámica que tenía la intención y el objetivo de un proceso de convivencia, de coexistencia pacífica, respetuosa y de trabajo a pesar de las diferencias —sin embargo— comenzando el año 2014 recibimos ataques para perturbar nuestra vida social y nuestra vida política», dijo.

Destacó los esfuerzos realizados por el comandante Hugo Chávez en «la formación de la República y en la creación de las bases morales, ideológicas, políticas, humanas, constitucionales y económicas que formaron una nueva patria», y afirmó que la Revolución Bolivariana se prepara para continuar fortaleciéndose de la mano del pueblo venezolano.

«Muchos decían que con la muerte de Hugo Chávez se acabaría la Revolución Bolivariana, porque siempre nos han subestimado (…) Siempre ha sido una prepotencia pensar que los pueblos no tenemos derecho a gobernar, que no sabemos cómo gobernar, esa es la visión oligárquica», agregó el Presidente.

 

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve