Noticias

13.Ene.2015 / 10:13 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que la gira internacional realizada por naciones que pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), así como a otros países que no son miembros de esta institución, abrirá una nueva etapa en el mercado petrolero del mundo.

“Se están abriendo opciones, puertas, para construir un consenso de una nueva etapa, no estamos hablando solamente de una recuperación circunstancial del mercado y de los precios, estamos hablando de una etapa, que significa la recuperación de los mercados, de los precios, y su estabilización en mediano plazo, para los próximos meses, para los próximos años. De eso se trata, de una nueva etapa de los mercados petroleros”, expresó el jefe de Estado en una entrevista concedida vía telefónica a Telesur.

El Jefe del Estado venezolano destacó que esta gira internacional obtuvo resultados positivos e indicó que se prevé que para las próximas semanas se tengan resultados, después de su viaje por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, con el fin de tomar las medidas necesarias para reforzar el mercado petrolero.

Agregó que en las reuniones realizadas con varios países miembros de la organización petrolera se lograron acuerdos para poder reforzar la economía en la nación suramericana, y poder fortalecer el socialismo en el país.

“En el campo económico para nuestro país esta gira ha permitido consolidar alianzas muy importantes con países amigos de Venezuela para áreas fundamentales, el desarrollo industrial, agroindustrial, infraestructura, de viviendas y para garantizar recursos fundamentales para Venezuela en esta coyuntura de guerra económica y guerra petrolera contra Venezuela. Los recursos para el Presupuesto Nacional de Divisas para garantizar que se mantengan las divisas para el funcionamiento de la economía y de la sociedad”, enfatizó.

El Presidente señaló que los países deberían tomar los recursos, tales como el petróleo, y utilizarlos para desarrollar la economía del país, en vez de ser utilizado como arma para desprestigiar a otros países del mundo que no cuentan con la misma capacidad de producción, debido a que este proceso generaría un retroceso para el mundo.

Asimismo, manifestó que “la Opep es garantía de estabilidad económica en el mundo” y que ha logrado respetar los intereses de todos los países y de los pueblos soberanos.

Campaña en contra de Venezuela

Durante la entrevista, Nicolás Maduro denunció los ataques realizados por parte de agencias internacionales de noticias internacionales, como EFE y AFP, quienes se han encargado de difundir información desestimando sobre los resultados de la gira.

“Contra Venezuela no es nuevo la campaña de la agencia española EFE, AFP, están cartelizadas para destruir cualquier iniciativa para la economía de Venezuela, cualquier iniciativa positiva que regularice los mercados petroleros y favorezca a los países de la Opep y a los países productores de la Opep, en la recuperación que nos permita seguir ayudando a la estabilidad de la economía mundial.(…) Los denuncio con toda la fuerza de nuestra verdad y de nuestra voz, a todas esas agencias de noticias que siguen con el complejo colonial”, recalcó.

La gira realizada por el Presidente de la República por los países miembros de la Opep busca, crear estrategias para el fortalecimiento y recuperación de los precios internacionales del petróleo.

Además, se han establecido acuerdo para contribuir al desarrollo económico del país. Con Irán, por ejemplo, se suscribió un proyecto para la construcción de más de 20.000 viviendas, así como para la modernización de una flota de taxis.

En el caso de Qatar, se acordó el inicio de vuelos directos desde Venezuela hacia Doha, capital catarí, para ampliar el flujo turístico entre las dos naciones.

Pueblo movilizado

Maduro también llamó este martes al pueblo venezolano a mantenerse movilizado, con la máxima conciencia y comprensión, para la derrota definitiva de la guerra económica promovida por sectores de derecha.

En la entrevista, el Mandatario Nacional resaltó que 2015 es el año para la construcción de la cultura del trabajo, así como de la desarticulación de las mafias económicas, relacionadas con la derecha del país.

Refirió que esos sectores se desesperaron al ver los avances de su gira por China y naciones integrantes de la Opep, por lo que buscaron crear zozobra entre los venezolanos. “Yo los he visto a través de las redes sociales asustando a un pueblo, tenía todo preparado para azuzar al pueblo”, indicó el Presidente.

En la entrevista, Maduro advirtió que estos sectores van a persistir en la idea de desestabilizar al pueblo para llevarlo a la desesperación; sin embargo, los venezolanos han demostrado su conciencia ante esta estrategia.

Por ello, Maduro convocó a mantener la movilización popular frente a la acción de sectores antichavistas. “Nadie se quede sin llevar la verdad a la comunidad y a los lugares que haya que llevarla. Todos a defender la patria en la unión cívico militar, para defender la estabilidad, la paz y al pueblo”, enfatizó el mandatario.

El Jefe de Estado venezolano subrayó que ordenó a su gabinete mantenerse en constante movilización y determinar cuáles son los grupos económicos que están detrás de esta emboscada, para hacerles caer todo el peso de la ley.

Además, dio la orden de seguir con “las líneas de inauguración de misiones socialistas, de escuelas iniciales y secundarias; la línea de protección de trabajadores, la línea de trabajo social, la cual es la mayor fortaleza para seguir con este renacimiento económico de nuestra patria”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve