Noticias

2.Ene.2015 / 02:27 pm / 4 Comentarios

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes al gobierno de Estados Unidos la necesidad de establecer relaciones de respeto con Venezuela.

Así se lo hizo saber el Presidente Maduro este jueves al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en un breve encuentro durante la ceremonia de investidura de la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio Presidencial de Planalto, en Brasilia, en presencia del presidente uruguayo, José Mujica, mientras se efectuaban los saludos de las autoridades extranjeras a la mandataria brasileña.

«Le pedimos a Estados Unidos, lo que le dije al vicepresidente Biden y hemos dicho mil veces, en público y en privado, que queremos relaciones de respeto», manifestó el Presidente Maduro en declaraciones a periodistas transmitidas por Telesur, luego de sostener una reunión bilateral con Rousseff este viernes.

Asimismo, el Jede de Estado venezolano hizo mención a las sanciones que el gobierno de EEUU ha decidido aplicar contra Venezuela por la supuesta violación de Derechos Humanos a quienes contribuyeron a frenar los actos vandálicos y terroristas, promovidos por partidos políticos y sectores de extrema derecha, que dejaron 43 personas asesinadas.

Maduro calificó esas sanciones como «un paso en falso» y aseguró que Venezuela buscará, durante las futuras cumbres de la Comunidad de Países de América Latina y del Caribe (Celac) y de las Américas, un escenario para tratar de que Estados Unidos se retracte ante estas medidas en contra de los venezolanos.

El gobierno venezolano «se basa en el respeto al derecho internacional. Es un Gobierno apreciado y apoyado por todo el continente, por América Latina y por el Caribe», dijo el Jefe de Estado venezolano al señalar que Biden tuvo que darse cuenta durante la ceremonia de investidura de Rousseff el tipo relaciones entre los países de América del Sur «de cordialidad y de hermandad».

«Es la gran virtud de América del Sur las distintas posiciones políticas y los distintos proyectos que hoy convivimos y trabajamos de manera hermanada, cooperamos permanentemente gobiernos de centro derecha, gobiernos de centro izquierda y gobiernos revolucionarios», subrayó.

«En América del Sur cabemos todos, y creo que es lo que debe entender América del Norte», añadió.

 

AVN

 

Comentarios

2.Ene.2015 03:29 pm
Sandro Daniel Jota (Portuguesa) dijo:

UN CORDIAL SALUDO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO CAMARADA COMPATRIOTAS.
EN AMERICA DEL SUR CABEMOS TODOS, CLARO QUE SI ESTOY DE ACUERDO Y LOS PUEBLOS DE AMERICA DEL NORTE TAMBIEN CABEMOS TODOS, PERO CON AMOR, CON PAZ, CON RESPETO, CON SOBERANIA, CON DIGNIDAD, CON SABIDURIA, CON LIBERTAD, CON UMANIDAD, ECT,ECT, QUE «QUE AMERICA DEL SUR Y AMERICA DEL NORTE» SEAN UNA SOLA AMERICA EN CONJUNTA QUE TRABAJEN EN ARMONIA DE MANERA HERMANADA EN LO POLITICO, ECONOMICO, EN LO SOCIAL, EN CULTURA Y AGRICULTURA. EN LOS DISTINTOS PROYECTOS QUE CONVIVIMOS PARA EL VIENESTAR DE NUESTROS PUEBLOS HERMANOS SIN DISCRIMINACION ALGUNA TODOS SOMOS HERMANOS POR EL PADRE DIOS TODOS UNIDOS CON UN MISMO PROPOSITO QUE NUESTROS HIJOS QUE VAN CRECIENDO VEAN LA RELACION DE LOS PUEBLOS HERMANOS AMERICA DEL SUR Y AMERICA DEL NORTE. YO CREO QUE ASI MISMO LO HUBIERA QUERIDO NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA Y META SU MANO EN LOS PUEBLOS HERMANOS DEL SUR Y NORTE.

3.Ene.2015 06:54 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

FELICITO A NUESTRO PRESIDENTE ASI ES LO UNICO QUE QUEREMOS ES RESPETO,LO OTRO ES QUE TODO LO QUE LE DIJO EL PRESIDENTE. AL FASCISTA DE BIDEN EL LO SABE YA QUE TODO LO QUE HACE LA OPOSICION EN NUESTRO PAIS ES PLANIFICADO EN LOS LABORATORIOS DE GUERRA SUCIA DE LOS GRINGOS, TODO LO QUE PASA EN EL MUNDO SOBRE CONSPIRACIONES CONTRA LOS GOBIERNOS PROGRESITAS ES TAREA DE ELLOS EN LO QUE LLAMAN GUERRA DE COLORES. YO CREO QUE DEBERIAMOS TOMAR COMO EJEMPLO AL PRESIDENTE EVO MORALES EXPULSANDO A LOS GRINGOS DE NUESTRO PAIS, ES LA UNICA FORMA DE QUE ENTIENDAN QUE LATINOAMERICA SE RESPETA, CUANDO EMPIESEN A PERDER EL MERCADO NUESTRO HAY EMPIESAN A RAZONAR DE RESTO SEGUIRAN CONSPIRANDO HASTA QUE ACABEN CON NUESTRO PAIS, NO LES IMPORTA TRAER Y FORMAR PARAMILITARES PARA QUE NOS CAUSEN DESTRUCCION TANTO DE LA FAMILIA COMO A LA ECONOMIA Y LA INFRAESTRUCTURA, ANALICEMOS POR QUE BRASIL DEVALUO SU MONEDA ANTES DE LA ELECCIONES, POR QUE A LA ARGENTINA LE APLICAN LOS FONDOS BUITRES, GUARIMBAS EN TODA AMER

3.Ene.2015 07:35 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Entendemos los llamados del Presidente Nicolás Maduro a gobierno de EE:UU. y más que aprovechó visita a Brasil donde estaba el Vice-Presidente de EE.UU. que asistió a los actos de juramentación de Dilma Rousseff, obvio que mono sabe en que palo trepa, a Brasil, a pesar de las maniobras del gobierno del norte para evitar que Dilma saliera reelecta y el espionaje aplicado, siempre anda con prudencia en el trato con Brasil, mientras que contra Venezuela quiere volver por el rescate de la influencia y decisión en los asuntos internos de la patria Bolivariano desde 1908 cuando derrocaron a Cipriano Castro para imponer a Gómez, quien desde 1912 fue cediendo al Norte los grandes beneficios de la explotación petrolera, que comenzó en grande en 1916, desde entonces hasta 1998 el imperio tenía toda su influencia en política, economía y cultura de nuestra patria después de Gómez los intentos de Medina Angarita por recuperar el petróleo, fueron fallidos, después llegaron las aves de rapiña.

3.Ene.2015 07:47 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Pero en esencia gobierno de EE.UU. tiene entre sus planes como han sido develados públicamente derrocar o cortar de raíces la »REVOLUCIÓN BOLIVARIANA», desde Chávez han conspirado, han alentado el derrocamiento, golpes Estado, paro empresarial, paro petrolero, manifestaciones callejeras no acordes al artículo 68 de la CRBV, es decir acciones de calle violentas, con terrorismo y crimen político, amenazas, tratando de socavar la fortaleza económica de la República, esto ha ocasionado cuantiosa pérdidas, entonces: GUERRA PSICOLÓGICA, POLÍTICA, ECONÓMICA, CULTURAL, MEDIÁTICA CON PROPAGANDA SUBVERSIVA, que ha traído desasosiego, muerte, inseguridad, y esta guerra por todos sus frentes ha sido con alianza de quienes se venden ante el pueblo como demócratas opositores, además de otras derechas en países puntuales, así que Presidente es su deber insistir, pero el imperio seguirá en sus planes trazados, ojo avizor y lanza en ristre porque acostumbran la puñalada trapera así lancen lisonjas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve