Noticias / Internacionales

12.Nov.2016 / 12:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La República Bolivariana de Venezuela aspira tener buenas relaciones con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump basándose en el respeto a la soberanía, la autodeterminación y la paz, así lo indicó este sábado el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante un contacto telefónico con la emisora Rebelde AM 740 de Argentina, el dignatario venezolano expresó: “aspiramos que las relaciones con Washington sean sobre la base del respeto, la igualdad entre los estados, a la autodeterminación de los pueblos, el respeto absoluto al derecho a la paz, a la soberanía de los pueblos latinoamericanos y caribeños”.

Indicó que la evolución del proceso estadounidense tiene que ser observado con atención desde el Sur, dado que “Trump representa una visión de millones de estadounidenses que esperan también estabilidad en sus puestos de trabajo, que EEUU se salga de las guerras que destruyeron a Siria, Irak, Libia, etcétera”.

“Someterse al imperio (de Estados Unidos) no es nuestra opción”, agregó Maduro.

“Esperamos que el nuevo gobierno de EEUU abandone la forma imperial y sea una potencia de paz, que respete la vida y pueda tenderle la mano a los pueblos del sur y del mundo”, dijo.

En ese sentido, Maduro afirmó que Venezuela siempre está en el mejor momento con la sociedad estadounidense, con los trabajadores, los sindicatos, los estudiantes y los movimientos de intelectuales, a pesar de sobrellevar “los peores momentos de la relación con las élites de Washington”.

“Puede pasar lo que sea en Estados Unidos, en el mundo y nosotros seguimos aquí juntos y firmes”, afirmó.

El Jefe de Estado lamentó que el presidente saliente Barack Obama haya perdido la oportunidad que le dio el comandante Hugo Chávez de tener relaciones de respeto, de cordialidad con la República Bolivariana.

“Fue Obama una gran esperanza para todos nosotros, para América Latina, para El Caribe y esa esperanza quedó frustrada, lamentablemente”, expresó.

Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve