Noticias

9.Ene.2017 / 01:19 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Pequeños, medianos y grandes empresarios del país acudieron este lunes al Palacio de Miraflores, tras el llamado que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, de integrarse al Consejo de Economía Productiva para impulsar el desarrollo de un modelo económico diversificado, que apunta a la superación del rentismo petrolero.

Para Franklin Vilchez, representante de la empresa privada agroindustrial Agroinzuca, la participación del empresario público, privado y de capital mixto en esta instancia refleja la voluntad de un nutrido grupo de sectores productivos de trabajar por el desarrollo de la Nación.

«Decidimos acompañar a Maduro en esta iniciativa de producir. Creemos en el país y queremos trabajar de la mano con el Estado, sin cálculo, sin tinte político, todos trabajando por Venezuela», afirmó en declaraciones a AVN.

El representante empresarial llamó a sus pares a «dejar a un lado las parcialidades políticas» y a potenciar las capacidades productivas de cada una de sus áreas.

Hugo Martínez, representante de una empresa privada que fabrica bombas de agua, valoró de forma positiva la convocatoria del Ejecutivo, y resaltó que los nexos entre el sector público y privado se traducirán en beneficios  para toda la población.

«Es importante reunirnos, pero también es importante ver los resultados. Partiendo de ahí se pueden lograr los objetivos que el Presidente trace para el crecimiento económico», añadió.

El pasado 4 de enero, el presidente Nicolás Maduro convocó a los empresarios a participar en el Consejo de Economía Productiva, el cual se reestructurará para desarrollar todas las fuerzas productivas de la Nación, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Indicó que el Consejo Económico, creado a principios del año pasado, busca consolidarse como «el gran espacio de diálogo económico con los empresarios».

El Consejo Nacional de Economía Productiva fue creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro para promover el desarrollo de un nuevo modelo productivo que permita atender y dar soluciones inmediatas a las necesidades de la población.

Las propuestas que surgen de esta instancia se suman a los 15 motores estratégicos de Agenda Económica y el plan de 50 rubros puesto en marcha para superar la coyuntura que atraviesa el país, producto de la guerra no convencional alentada por la derecha y la baja de los  los precios del petróleo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve