Noticias

30.Ene.2015 / 08:17 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes la fortaleza del pueblo venezolano, preparado para derrotar cualquier ataque desestabilizador, planeado desde sectores de la derecha nacional o internacional, en contra de Venezuela.

«Hoy somos más fuertes que nunca. La historia nos ha llevado a un punto de fortaleza de la unión cívico-militar y de fortaleza espiritual, humana, política, ideológica. Estamos preparados para derrotar este golpe de Estado preventivamente, como lo estamos haciendo. (…) Si pasara a mayores, también estaríamos preparados para lograr la victoria de la democracia, de la Constitución, y la Revolución, en el terreno que sea, en el escenario que sea «, expresó el jefe de Estado en transmisión por Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional alertó al pueblo venezolano a continuar en la lucha para poner fin a la guerra económica y al plan violento que pretende lanzar contra el país el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) junto a sectores radicales de la derecha.

«Estamos en un tiempo de historia, todo el mundo alerta, pendiente, luchando todo el mundo con su fe de Patria», resaltó.

Durante su alocución, el presidente Maduro rechazó la campaña desestabilizadora realizada por el diario estadounidense The New York Times, grupo empresarial que se ha encargado de lanzar una campaña en contra del país, a través de sus editoriales.

«¿Por qué el NY Times le dedica editorial completa a Venezuela? Porque está empujando, está dando el visto bueno para un plan de destrucción en Venezuela. Un golpe de Estado cruento», alertó.

De igual forma, denunció la campaña de descrédito que medios de comunicación como el diario español ABC mantienen en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Ante esto, el Presidente mostró las portadas de este medio de comunicación en ciertos momentos de la historia, en los que se puede constatar el apoyo al fascismo por parte de los directivos del ABC.

Se refirió a la portada publicada por ABC en 1939, en la que se exalta la figura de Adolfo Hitler, líder del régimen nazi, así como una tapa del diario en la que se aclama admiración al dictador español Franco, en quien también pesa la muerte de millones de personas durante su régimen.

«Nuestro pueblo debe estar informado, mientras más información, mientras más cultura política tengamos, más anticuerpos desarrollamos ante al fascismo, frente a la maldad, frente a las campañas de guerras psicológicas», expresó al tiempo que exhortó al pueblo venezolano a «ganar esta guerra psicológica, por la estabilidad del pueblo, por la fe en Venezuela, por la confianza en el proyecto de Bolívar y de Chávez. La estamos ganando y la vamos a ganar ampliamente».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve