Noticias

8.Mar.2017 / 06:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro instruyó este miércoles a la banca pública incorporar la perspectiva de género en la asignación de créditos al orientar que el 45 por ciento de la cartera de créditos debe dirigirse a las mujeres.

Así lo dijo desde el Panteón Nacional, donde este miércoles fueron recibidos los restos simbólicos de Matea e Hipólita, afrodescendientes responsables de la crianza del Libertador Simón Bolívar y de la líder índigena Apakuana, a propósito de conmemorase el Día Internacional de la Mujer.

Acotó que el 45% de los créditos deberán ser dirigidos a mujeres o emprendimientos donde ellas sean integrantes activas.

Desde el 2016 se impulsa el programa Soy Mujer , creado para impulsar el desarrollo de proyectos familiares, comunitarios y locales de mujeres venezolanos, que van dirigidos especialmente a diversificar la economía nacional.

El programa está dirigido especialmente para aquellas mujeres, que habitan las zonas populares, siendo liderado por mujeres emprendedoras. A pesar de lo poco conocido, se encuentra mayormente fomentan la agricultura urbana, así como también la industria de calzado, tejidos, alimentos, artículos de limpiezas, entre otros.

Todos por el parto Humanizado

En esta oportunidad el mandatario venezolano cumplió con otro importante anuncio al informar el lanzamiento de un instrumento de trabajo para la promoción y prevención de la violencia en los centros de salud en aras de la humanización del parto.

Pidió mayor participación en una iniciativa que involucra a todos. «Me declaro en campaña por la salud reproductiva y el parto humanizado», dijo el mandatario quien refiere que las estadísticas refieren que anualmente, en promedio, nacen 500 mil niños.

«Hay que sumarse a la campaña nacional contra la violencia obstétrica», expresó pidiendo a los funcionarios del Gobierno Nacional y de otros poderes del Estado a sumarse a esta campaña.

 

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve