Noticias

9.Jul.2015 / 06:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que para que el pueblo venezolano alcance su total autodeterminación debe alcanzar dos grandes independencias: la independencia de la burguesía y la independencia de la renta petrolera.

«Tenemos que independizarnos de la (economía de la) burguesía parasitaria venezolana, de los factores que hacen sufrir al pueblo y la segunda es lograr independizarnos del ingreso petrolero», manifestó el Jefe de Estado en declaraciones a VTV, durante una visita que realiza a la Unidad Socialista Productiva Las Marías, ubicada en el estado Lara.

Indicó que para que Venezuela pueda lograr independizarse de la renta petrolera debe generar los suficientes recursos para que la renta que genere la explotación de este hidrocarburo sea complementaria.

En ese sentido, explicó que los jóvenes que actualmente son protagonistas de las distintas dinámicas productivas del país, están dando una batalla basada en la acumulación de experiencias y capacidades. «Hoy están aquí en la batalla del socialismo en lo pequeño, consolídenlo porque después vienen las grandes batallas».

Detalló que como parte de esas grandes batallas se encuentran motores económicos como el desarrollo turístico, textil, habitacional y la producción agroalimentaria.

El ministro para las Comunas, Elías Jaua, que también está presente en la actividad, aseveró que cuando el comandante Hugo Chávez llegó el gobierno el pueblo estaba expropiado de los medios de producción y del saber, por eso «esta etapa, en la que hemos avanzado, las comunas como una etapa superior de todos aquellos esfuerzos iniciales que se hicieron, van apuntando el camino de un pueblo con una cultura de trabajo y una cultura productiva».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve