Noticias

12.Sep.2014 / 08:11 am / Haga un comentario

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabeza la tarde de este jueves una jornada de trabajo en el palacio de Miraflores donde tratará temas de interés nacional, en compañía de los miembros de su gabinete ministerial.

De igual forma, el jefe de Estado hizo referencia a las declaraciones de su par estadounidense, Barack Obama, sobre los ataques selectivos que se ejecutarán en territorio sirio y el incremento de la ofensiva en Irak.

“Este grupo (el Estado Islámico) comete barbaridades contra el pueblo (…) están financiados por intereses internacionales. Hay que investigar bien quienes armaron a estos grupos y los dotaron de tanto dinero”, expresó el mandatario nacional.

Rechazó las acciones del grupo terrorista y las consideró “abominables” y argumentó que las mismas “buscan separar el mundo árabe”.

Asimismo, Maduro aseveró que apoya que se tomen las acciones necesarias para detener el terrorismo, sin embargo también pidió que se logre la paz definitiva en Irak y Siria.

“Uno sabe cuando inician los bombardeos, pero no donde terminan (…) No podemos permitir que nos vendan la guerra (…) condenamos todas las formas de terrorismo”, zanjó en el tema.

Sugirió seguir el consejo de Alí Rodríguez Araque de mantenerse informado sobre la actualidad mundial. “Es necesario estar muy informados y saber en el mundo en el que estamos viviendo”, sentenció en una transmisión para el canal del Estado, VTV.

Por otra parte, hizo referencia a la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde el expresidente colombiano Ernesto Samper fue juramentado como secretario general del organismo.

En este sentido, recalcó las palabras del secretario saliente del bloque, Alí Rodríguez Araque, quién reseñó la importancia de la resolución de conflictos a través del diálogo, tal como se ha implementado en América Latina, e hizo votos para que cese la violencia en el Medio Oriente.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve