Internacionales / Noticias

11.Oct.2016 / 12:07 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, estimó que el mercado internacional petrolero tendrá una significativa recuperación tras los acuerdos alcanzados en Turquía, en el Congreso Mundial de Energía.

“Nos despedimos de la hermana patria de Turquía con el agradecimiento infinito al pueblo turco y con la certeza que el mercado internacional del crudo tendrá una significativa recuperación, gracias a los acuerdos alcanzados”, indicó el mandatario a través de su usuario en Facebook.

El Jefe de Estado venezolano aterrizó en suelo turco el fin de semana para participar este lunes en el Congreso Mundial de Energía, donde abogó por la unión entre las naciones para apalear la inestabilidad del mercado petrolero, que desde 2014 se mantiene movedizo por la sobreproducción del carburante.

“Ha llegado la oportunidad de que los productores de la Opep y No Opep definitivamente nos pongamos de acuerdo en una ruta para estabilizar el mercado petrolero y lograr precios realistas y justos que permitan cubrir las inversiones para reponer los inventarios y desarrollar nuevas tecnologías”, indicó.

En Estambul se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien coincidió en la necesidad de seguir trabajando por la estabilidad de los precios del crudo, y con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

También sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, quien reconoció el liderazgo global que ejerce por la estabilidad petrolera.

En pro de lograr un repunte en los precios, se prevé que este miércoles miembros de la Opep y productores externos sostengan un encuentro para debatir la implementación del congelamiento en la producción acordado a finales de septiembre por el bloque en Argelia.

Putin adelantó que Moscú está dispuesta a adherirse a un acuerdo con otros productores para congelar el bombeo de crudo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve