Internacionales / Noticias

6.Dic.2016 / 07:12 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que para el 2017 arribarán al país toneladas de trigo, provenientes de Rusia, para contribuir con el suministro de materia prima para la elaboración del pan y sus derivados.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado informó que, más temprano, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladmir Putin, quien ratificó su cooperación a Venezuela para la estabilización de la economía.

“Todo el trigo que necesite Venezuela lo tenemos listo (en Rusia) para enviarlo a Venezuela, para estabilizar el sabotaje de los panaderos contra el pueblo (…) A partir de inicios de 2017, trigo ruso llega a Venezuela”, expresó el Mandatario Nacional desde el Campo Carabobo, en el estado Carabobo, donde se lleva a cabo la Gran Plenaria del Congreso de la Patria.

En este sentido, señaló que el trigo que arribe al país serán distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para hacerle frente a las mafias panaderas que existen en el territorio nacional.

“A los Clap les digo, este trigo no puede ir para las mafias, vamos a acabar las colas en la panadería con el trigo ruso, a solucionar el problema, y el que siga saboteando con el trigo, que los Clap actúen”, dijo el Primer Mandatario Nacional.

Al respecto, denunció un sabotaje por parte de la Federación Panadera Nacional, encargados de generar escenarios de zozobra y caos en la población, con el objetivo de desestabilizar al país y derrocar el proceso revolucionario.

Asimismo, el Presidente anunció que, con el fin de fortalecer la producción agrícola, Rusia enviará a Venezuela los mejores especialistas y representantes de empresas en materia de agricultura para trabajar en cinco estados del país y fortalecer el aparato productor venezolano.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve