Noticias / Internacionales

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Las naciones progresistas están tomando posición de vanguardia al enfrentar mundialmente todas estas corrientes y tendencias neofascistas, xenófobas, y neonazis del mundo.

 “Estamos tomando posición de vanguardia al enfrentar mundialmente todas estas corrientes”, aseveró el presidente Nicolás Maduro, quien alertó acerca del  resurgimiento de las tendencias neofascistas, xenófobas y neonazis en el mundo.

En este sentido, consideró que los movimientos progresistas de izquierdas están tomando posición para contrarrestar dicho escenario, lo que calificó como un “elemento positivo que nos debe llenar de fuerza”, porque “estamos tomando posición de vanguardia al enfrentar mundialmente todas estas corrientes y al generar bien temprano las respuestas globales que los movimientos sociales debemos generar”.

En el encuentro con invitados internacionales y el Bloque de la Patria, el jefe de Estado también sostuvo que la Revolución Bolivariana seguirá renovando su espíritu y capacidad para remontar dificultades.

Ratificó que Venezuela en la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) está llamada a impulsar un dialogo de civilizaciones, culturas, religiones, diversidad de la humanidad, para derrotar tendencias xenófobas, que desde los Estados Unidos se ha extendido por el mundo.

Por otra parte, destacó que tras la decisión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) de encargar como nuevo secretario ejecutivo de este mecanismo al excanciller boliviano David Choquehuanca, se dará impulso en su máxima expresión a la Televisora del Sur (Telesur).

Jornada en homenaje al Gigante hasta el 15 de marzo

El presidente informó que las jornadas en homenaje al Gigante Hugo Chávez se proyectan hasta el 15 de marzo. Serán “diez días de debate para la reunificación de la Revolución Bolivariana”.

El conversatorio de este martes, el Mandatario nacional lo inició saludando y extendiendo un abrazo a todos los delegados e invitados del mundo que han visitado el país para conmemorar los cuatro años del cambio de paisaje.

“Cuatro años del paso de la vida eterna de nuestro comandante Hugo Chávez, gracias por estar con nosotros, por acompañarnos siempre”, dijo a los presentes.

Señaló que estos debates y jornadas que se van a desarrollar en el Cuartel de la Montaña, la Casa Amarilla, así como distintos escenarios como complejos culturales, barrios y comunidades.

“Son muy útiles, necesarios y pertinentes, porque forman parte de lo que decía Fidel: La batalla de idea, el siglo XXI es el siglo de las batallas de ideas”, y esa “batalla apenas ha empezado y muy bien, porque con estos documentos de la red de intelectuales y  movimientos de los pueblos”, así lo demuestran.

De esta manera valoró el aporte de los invitados internacionales, al catalogarlo como un “un esfuerzo político de creación y actualización necesaria”.

 

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve