Noticias

21.Feb.2015 / 07:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este sábado las muestras de solidaridad de Gobiernos, movimientos y organizaciones internacionales con el pueblo venezolano, frente a la agresión perpetrada por Washington y sectores de la derecha mundial.

“Agradezco a Gobiernos, líderes, movimientos y organismos mundiales, pueblos y fuerzas sociales del mundo por toda la solidaridad con Venezuela”, expresó el Jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

“En Venezuela estamos derrotando un golpe (de Estado) apoyado y promovido desde el Norte, la agresión del poder desde Estados Unidos es total y diaria”, señaló en otro mensaje.

El presidente Maduro aseguró que pese a estos intentos desestabilizadores en Venezuela privará la democracia, el apego a las leyes y la construcción del modelo socialista.

“Que lo sepa el mundo, en Venezuela seguirá triunfando la paz, la Constitución, la democracia, la Independencia y el Socialismo del Siglo XXI”, aseveró.

Asimismo, destacó que “el pueblo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez seguirá su camino constitucional de paz y democracia, construyendo el socialismo, pese a la agresión imperialista”.

“Gracias a todos por tanto apoyo y solidaridad,juntos seguiremos avanzando en la construcción de un mundo pluripolar, de paz, justo, sin imperios”, reiteró el jefe de Estado a través de la red social.

El pasado 12 de febrero, el Mandatario denunció que la extrema derecha tenía previsto la activación de un nuevo intento de golpe de Estado contra del Gobierno legítimo y el pueblo de Venezuela, en el que está involucrado un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos, acción que fue totalmente desarticulada por los órganos de inteligencia del Gobierno nacional y por las denuncias de militares patriotas.

El nuevo intento golpista estaba previsto justamente para ese día, 12 de febrero, y comenzaría con la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio. Posteriormente, se iba a bombardear el Palacio de Miraflores y sedes de Poderes Públicos, así como los actos masivos de conmemoración de la Batalla de la Victoria y, al mismo tiempo, reactivarían las guarimbas (acciones violentas de calle) en Caracas y otras ciudades del país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve