Noticias

12.May.2015 / 11:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que por el camino socialista se consolidará la victoria sobre la guerra económica, estrategia que han emprendido sectores de la derecha en contra del pueblo venezolano, por medio del acaparamiento, especulación y contrabando de los productos de primera necesidad.

Durante la emisión 29 de su programa semanal, En Contacto Con Maduro, que se transmite por Venezolana de Televisión, el mandatario expresó que será la consciencia del pueblo, sobre todo de la clase trabajadora, lo que derrote la guerra económica.

«¿Quién va a dar la batalla por el pueblo sino es el propio pueblo?, ¿quién va dar la batalla por la clase trabajadora sino es el propio pueblo?», se preguntó el jefe de Estado.

Maduro expresó que la oligarquía venezolana «apuesta a quebrar nuestra patria por la vía de la guerra económica, desilusionar al pueblo, desmoralizarlo», en este sentido, comentó que el campo de batalla de los revolucionarios y del pueblo en general es en los centros de producción y distribución y en la calle con la gente.

La oligarquía pretende desmoralizar al pueblo, dividirlo y despolitizarlo para volver a dominarlo, quieren repetirle a los venezolanos que no se puede, que no pueden, «lo están repitiendo día tras día, mes tras mes», como lo hacían durante los Gobiernos neoliberales y capitalistas de la IV República, dejando al pueblo abandonado, sin ningún tipo de participación en las decisiones del país, comentó el mandatario.

Distinto es decir que el pueblo, la clase obrera, está parado en pie de lucha y trabajando por el país, «la historia cambia», comentó el Presidente, al tiempo que sentenció que «la clase obrera tiene que prepararse para la ofensiva económica».

«Esta es una revolución socialista, y vamos a buscar por el camino de la revolución socialista la resolución de los conflictos, necesidades y dolores creados por la guerra económica».

Oligarquía con prontuario

Por otra parte, el presidente Maduro recordó durante la transmisión de su programa que la derecha busca apoderarse del poder por medio de la desestabilización y la violencia, no solo con la guerra económica, sino con eventos como en el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, o el sabotaje petrolero, en 2002.

A esto hechos se le suma el plan de la ultra derecha, conocido como «La Salida», que durante el primer semestre de 2014 pretendió desestabilizar el país con actos violentos en algunos municipios gobernados por la oposición, con el cierre de vías principales y utilización de guayas, entre otros métodos de violencia y terrorismo, que dejaron un saldo de 43 asesinatos, 878 heridos y cuantiosos daños a instituciones y vías públicas.

El presidente Maduro hizo un llamado al pueblo organizado, a la clase obrera, para combatir la guerra económica. «Llegó la hora de prepararse, como quien se prepara para una gran batalla. Llegó la hora de la constitución de los consejos populares de abastecimiento y producción a nivel nacional, en todo el escenario de la batalla nacional».

Estos consejos deben articularse por municipios, estados, sectores productivos, distributivos y comercializador, para «aterrizar la acción con resultados concretos en todo el escenario económico de Venezuela».

Unión cívico-militar contra la guerra económica

La unión cívico-militar y la batalla librada por todo un pueblo unido son las vías que permitirán asentar un golpe definitivo a la guerra económica, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Todo el pueblo debe saber qué hacer para defender nuestra soberanía, y la unión cívico-militar, junto a la clase trabajadora, permitirá hacerle frente al el sabotaje, la especulación y el robo descarado contra Venezuela», indicó el Primer mandatario.

Igualmente, destacó que la batalla contra el sabotaje económico es la más importante que afronta actualmente el Estado, por lo cual hizo un llamado a la clase obrera, a las comunas, a los consejos presidenciales del poder popular, para conseguir la victoria.

«Es la hora de dar un paso al frente, no es hora distracción sino de concentración de fuerzas, de agendas de trabajo, de un máximo nivel de unión cívico-militar», señaló.

Para la derrota de la guerra económica, que busca desestabilizar a la población por medio del acaparamiento, sobreprecio y especulación de los productos de primera necesidad, es fundamental el desarrollo máximo de la producción y mejoramiento de las empresas en manos del Estado, como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Nuevo esquema para precios justos

Durante la transmisión del programa, el Presidente anunció que próximamente se publicará un nuevo esquema dirigido a establecer precios justos de los productos declarados o no de primera necesidad, lo que reforzará la Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el 24 de enero de 2014.

«En las próximas horas vamos a publicar un nuevo esquema de la Ley de Precios Justos en el país, estableciendo nuevas modalidades de establecimiento de los precios justos y de fijación, fiscalización y cumplimiento obligatorio de los precios justos en el país», recalcó el Jefe de Estado venezolano.

En ese sentido, señaló que el Gobierno Nacional, en conjunto con el pueblo, que rescató su participación real con la Revolución, trabajará en función a lograr una victoria contundente en esta batalla, como la creación y publicación del nuevo esquema para precios justos.

«Ellos creen que por esta vía van a cosechar frutos políticos, creen algunos, promoviendo la desestabilización que justifique alguna intentona o aventura golpista. A eso es que apuestan ellos todas sus baterías», recalcó.

Desde hace más de un año la derecha venezolana, auspiciada por fuerzas extranjeras, ha venido desarrollado un guerra económica, caracterizada por las prácticas de acaparamiento, usura, especulación y boicot, lo que tiene como único objetivo derrocar a la Revolución Bolivariana y los logros sociales obtenidos por el pueblos y hacerse del poder.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve