Noticias / Internacionales

2.Nov.2015 / 06:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes, desde San Vicente y Las Granadinas, que la integración y la unión, así como las relaciones de hermandad y solidaridad entre los pueblos, son claves para derrotar las pretensiones imperiales de imponer su dominio.

«La única forma de echar esas bases es con pueblos y gobiernos libres, afirmando nuestra independencia cultural, política, espiritual, creyendo en nosotros mismos, resaltando nuestra identidad caribeña, desarrollando nuestras relaciones de hermandad, de cooperación, de confianza. Este es el camino, no hay otro. Este es el camino: la unión, la solidaridad, la hermandad», recalcó en una rueda de prensa, tras realiza una inspección al Aeropuerto Internacional Argyle, que será inaugurado próximamente, un proyecto impulsado por Venezuela y cuyos trabajos se iniciaron en 2008 y se llevan a cabo con el apoyo de Petrocaribe.

E Jefe de Estado venezolano mencionó que en ese sentido los pueblos de América Latina y el Caribe han encaminado sus esfuerzos para fortalecer esas relaciones, pero —alertó— esa amistad y hermandad se encuentran amenazadas por las embestidas de aquellos sectores que tiene como objetivo único quebrantarlas, para así aplicar sus planes y apoderarse de las riquezas de la región.

La hermandad en la región «marcha bien, pero está amenazada por la política de caos, por el imperio del caos, por la locura de querer dominarnos», y llevar a estos pueblos a situaciones lamentables a los que han llevado —dijo— a los pueblos invadidos, como ocurrió con Libia, que fue asediada por Estados Unidos, que prometía —hace cuatro años— llevar «estabilidad», «libertad» y «democracia» al país norafricano, que antes de ser vulnerado por las potencias occidentales, tenía el índice de Desarrollo Humano más alto del continente y unas jugosas reservas internacionales de 200.000 millones de dólares.

«No es la primera vez que lo hace (asedio e invasión). Tiene más de 500 años apuñalando al África y a los pueblos del sur con distintas excusas, con distintas máscaras, por eso es tan importante lo que estamos haciendo en el Caribe y en América Latina, estamos echando las bases profundas de un mundo de paz, de cooperación, de estabilidad», recalcó el Mandatario venezolano.

Advirtió que el imperio bajo el engaño y con la utilización de pretextos busca presentarse como algo nuevo para aplicar su dominación, por lo que llamó a los pueblos a estar alertas y firmes en la construcción de su destino, con soberanía y en paz.

«Hay quienes, en este momento histórico, defienden tesis que parecen muy novedosas y muy modernas. Ustedes saben que, de tiempo en tiempo, las tesis o las ideas de la dominación de nuestros pueblos se van reciclando y las viejas formas de dominación pasadas se ponen nuevas máscaras, y con el marketing y las asesorías de publicidad se presentan como lo nuevo, como el cambio, pero al final son los mismos; sus resultados, si se aplicarán en nuestro países y en nuestra región, nos darían los mismos resultados del pasado: división, pobreza, atraso, miseria», subrayó Jefe de Estado venezolano.

El Presidente Maduro llegó a la isla este domingo en visita oficial, con el fin de afianzar los lazos de amistad y cooperación.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve